Así ha sido la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Cornellà - Barça

Así ha sido la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Cornellà - Barça

Ronald Koeman habla en la previa del Cornellà-Barça
Ronald Koeman habla en la previa del Cornellà-Barça | sport

El técnico holandés cree que la sanción a Leo Messi se puede rebajar

Está conforme con jugar a partido único en el feudo del de menor categoría, pero no en césped artificial

Ronald Koeman se estrena en una nueva competición como técnico azulgrana, una Copa del Rey que conquistó en su anterior y única experiencia en España, con el Valencia. Tras el KO en la Supercopa, la distancia con el líder en LaLiga y la enorme dificultad en la Champions League, el Barça no puede desdeñar el torneo del KO. Los azulgranas debutan este jueves (21.00 horas) en el feudo de un Cornellà que eliminó ni más ni menos que al Atlético de Madrid.

Koeman aseguró en rueda de prensa que el equipo, como es habitual, volverá a entrenarse el mismo día del partido y no quiso dar nombres del posible once titular, ni siquiera en la portería y si jugaría Neto. Sí dijo que hay argumentos para rebajar la sanción de dos partidos a Leo Messi y no entró en la posibilidad de fichar a Eric García tras las declaraciones este mismo miércoles del candidato Víctor Font sobre la necesidad de que vuelva ya el excanterano.

Lo que más llamó la atención fueron las quejas sobre la superficie del terreno de juego del Cornellà. Llegó a decir el holandés que el césped artificial "no es fútbol", aunque ve bien jugar a partido único en casa del equipo de Segunda B.

Así seguimos la rueda de prensa de Ronald Koeman en www.sport.es:

Les emplazamos a seguir atentos a todo lo que acontece en www.sport.es ¡Hasta la próxima!

Hasta aquí la rueda de prensa de Ronald Koeman, que ha tenido 18 minutos de duración. Ha asegurado el holandés que hay motivos para rebajar la sanción a Leo Messi y se ha quejado por tener que jugar en césped artificial, una superficie que considera "no es fútbol".

Matheus Fernandes

"No, en principio no tengo preferencia tema equipo para él. No damos muchos minutos, es joven como otros que pueden buscar un equipo para salir y jugar. A su edad hay que jugar partidos y el jugador sabe que es lo mejor para él".

Decisivos los del Barça B

"Sí, seguramente los jóvenes de nuestra plantilla y uno o dos del B están más acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos, fútbol base, incluso en nuestra Ciudad Deportiva, pero los mayores no sé cuánto tiempo ha hecho, y siempre cuesta, el fútbol es diferente, bota distinto, el balón va más rápido. Hay que prepararse, nos toca jugar y tenemos que cumplir, no es excusa".

¿Jugará Neto?

"No entro en casos individuales, tenemos nuestro último entreno. Ya veréis el equipo que ponemos".

Consenso por Eric García

"Siempre he dicho, yo no soy quien tiene que decidir económicamente un fichaje. Si el club piensa no es posible, vamos adelante con lo que tenemos".

Formato Copa del Rey

"Es bonito si te toca un equipo de Segunda B jugar en su campo, me parece perfecto, el único problema es si es campo artificial, hoy en día para mí no es fútbol. Pero depende estado campo, luz y más cosas".

Molestias Messi

"Ha entrenado sin problemas hoy por la maana, ha recuperado bien último partido 120 minutos y está bien para jugar después de su sanción".

Pjanic

"Últimamente ha jugado poco, porque hemos jugado un poco diferente medio del campo y hemos optado por Busquets, Frenkie y Pedri. Situación complicada, tiene que trabajar para cambiar este tema, va a tener sus partidos y oportunidades para demostrar. Necesitamos competencia y al final juegan los mejores".

Cargar más