En Directo

Así ha sido la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Cornellà - Barça

El técnico holandés cree que la sanción a Leo Messi se puede rebajar

Está conforme con jugar a partido único en el feudo del de menor categoría, pero no en césped artificial

Ronald Koeman habló en la previa del Cornellà-Barça

Ronald Koeman habla en la previa del Cornellà-Barça

German Bona

German Bona

Ronald Koeman se estrena en una nueva competición como técnico azulgrana, una Copa del Rey que conquistó en su anterior y única experiencia en España, con el Valencia. Tras el KO en la Supercopa, la distancia con el líder en LaLiga y la enorme dificultad en la Champions League, el Barça no puede desdeñar el torneo del KO. Los azulgranas debutan este jueves (21.00 horas) en el feudo de un Cornellà que eliminó ni más ni menos que al Atlético de Madrid.

Koeman aseguró en rueda de prensa que el equipo, como es habitual, volverá a entrenarse el mismo día del partido y no quiso dar nombres del posible once titular, ni siquiera en la portería y si jugaría Neto. Sí dijo que hay argumentos para rebajar la sanción de dos partidos a Leo Messi y no entró en la posibilidad de fichar a Eric García tras las declaraciones este mismo miércoles del candidato Víctor Font sobre la necesidad de que vuelva ya el excanterano.

Lo que más llamó la atención fueron las quejas sobre la superficie del terreno de juego del Cornellà. Llegó a decir el holandés que el césped artificial "no es fútbol", aunque ve bien jugar a partido único en casa del equipo de Segunda B.

Así seguimos la rueda de prensa de Ronald Koeman en www.sport.es: