En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler

Albert Soler y Robert Fernández han comparecido ante la prensa

Albert Soler y Robert Fernández han comparecido ante la prensa / Ignasi Paredes

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, y Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, comparecen este sábado ante la prensa en el Camp Nou una vez cerrada la ventana de verano del mercado futbolístico. Robert Fernández y Albert Soler analizan las operaciones que ha realizado el Barcelona en este mercado de fichajes y que ha finalizado con la renuncia a los fichajes de Coutinho, del Liverpool, y Di María, del PSG.

Un mercado de fichajes en el que el Barcelona se ha reforzado con Paulinho, Semedo, Gerard Deulofeu y Dembelé, mientras ha causado baja Neymar Jr, que ha fichado por el PSG por 222 millones de euros. Una baja a la que se ha unido posteriormente, ya sea en condiciòn de cedidos o traspasados, Mathieu, Marlon, Masip, Samper, Douglas, Tello Munir.

El Barcelona ha estado trabajando hasta última hora para reforzar la plantilla del primer equipo barcelonista con el fichaje del brasileño Philippe Coutinho y del centrocampista argentino Ángel Di María, pero a las 22.00 horas de este viernes, dos horas antes de que se cerrase el mercado futbolístico, decidió renunciar a ambos fichajes.

Con estos hombres, pues, Ernesto Valverde, deberá afrontar esta temporada y luchar por los tres títulos que hay en juego.