Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

El entrenador azulgrana atenderá a los medios de comunicación en la previa del Barça-Eibar

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona | Valentí Enrich

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién atenderá este medio día a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la Jornada 25 de la Liga 2019/20 Barça-Eibar que se disputará este sábado 22 de febrero en el Camp Nou (16:00 horas).

El Barça volverá a la competición después de recortar distancias con el Real Madrid gracias al triunfo (2-1) frente al Getafe de Pepe Bordalás y el tropiezo del Real Madrid con el Celta (2-2).

El conjunto vasco llega al Camp Nou en la décimo sexta posición pero con un partido pendiente debido a que se aplazó su derbi frente a la Real Sociedad hasta el 10 de marzo por el accidente de Zaldibar.

13:39

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

13:39

"Me es indiferente que nos esperen atrás o arriba. En las dos circunstancias el equipo es capaz de resolver muchas situaciones, pero no tengo ninguna preferencia".

13:38

"Por supuesto que tengo mucha ilusión con el debut en la Champions, pero soy una persona tranquila y  primero tenemos este partido y el Eibar y Mendilibar hacen las cosas muy bien desde hace muchos años".

13:37

Riqui Puig: "No me gusta referirme a un jugador en concreto porque hay muchos chicos que están compitiendo para estar con nosotros. No es fácil porque se miden a jugadores de mucho nivel. Riqui lo está haceindo muy bien y poniendo muchas ganas como el resto. Son futbolistas con un gran potencial y que en un momento dado puedan estar. Otra cosa es sacar a un profesional, que está jugando muy bien, para que jueguen ellos. Si alguno de los de la primera plantilla se me relaja, seguramente jueguen los chavales. Y en casos de extrema necesidad, como el de Akieme, con más motivo".

13:35

"Es cierto que tengo en cuenta el partidos del Nápoles, pero primero queremos ganar este partido. Es posible que afecte a dos o tres jugadores, pero haremos un equipo para ganar mañana".

13:34

"Es posible que Braithwaite juegue mañana. Es un futbolista que se puede adaptar a jugar de punta y también en un lado. Lo iremos viendo, pero en cualquiera de esas dos posiciones podría ayudarnos".

13:33

Akieme: "La cantera está para algo. Si pro cualquier circunstancia pasara algo con Junior creo que el chaval está bastante preparado para ayudarnos".

13:32

"Sabemos que esta situación -de presión alta- nos la intentaran hacer todos, no solo el Getafe; también nos la hizo el Athletic. Y estamos trabajando en estas cosas para mejorarlo. Hay otras semanas que hablas de otros aspectos: asociarte bien, cuando debes finalizar por dentro, cuando han de subir los laterales... hay detalles que dependen de la decisión en el momento del futbolista. Hay muchas cosas, detalles que estamos inculcando en los registros de los jugadores".

13:31

"Tenemos mucha fe en Braithwaite porque lo seguimos hace tiempo y sabemos lo que puede aportar. No solo por su calidad sino porque también le funciona muy bien la cabeza".

13:30

Elegir entre Umtiti y Lenglet: "A veces paso tiempo sin dormir porque son dos jugadores diferentes y que aportan muchas cosas, y después de escoger a uno pienso qué habría pasado si hubiera jugado el otro. Tengo que escoger antes y a veces no lo decido, no te digo que cinco minutos antes del partido, pero casi"

13:28

¿Esperaba este entorno?: "He venido al mejor equipo del mundo o uno de los mejores, así que habladme de cosas constructivas; a mí esto no me aporta nada. Yo me centro en mis jugadores, en convencerlos, en que lo que hablamos se plasme en el campo. Lo demás, me afecta poco y percibo que a los jugadores tampoco (les afecta)".

13:27

Los apercibidos Lenglet y Umtiti: "No vamos a arriesgar a los dos, confío en los dos y es posible que aparezca esa tarjeta que les obligue a descansar, como a otros"

13:26

"Por supuesto que estas dos semanas (limpias) nos vino muy bien para trabajar más tranquilos y con más cargas, pero la exigencia ya al conozco. Que aquí es muy importante ganar todos los partidos y jugar bien. Esto es un proceso. Creo que el equipo ha jugado bien en muchos momentos en todos los partidos. Es cierto que no hemos ganado con claridad ninguno excepto en la Copa ante el Leganés pero tuvimos muchas opciones de marcar más goles y cada partido que pasa nos generan menos ocasiones".

13:24

"Estamos muy concienziados con este partido que nos queda antes de afrontar otros tres importantes; pero el primero es el Eibar y hemos tratado de mentalizarnos y afrontarlo como si fuera una final. Sumar los 3 puntos es vital porque no solo nos permitirá estará ahí sino que nos reforzará para lo que nos viene. Hay que hacer las cosas bien aunque pensemos que será fácil porque no lo va a ser".

13:23

Las diferencias Messi-Abidal: "Yo solo entro en las cosas que digo y que me afectan directamente".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil