Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

Setién ofrece su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador del FC Barcelona

El conjunto azulgrana se mide al Granada en el Camp Nou este domingo

Setién, en la última sesión
Setién, en la última sesión | VALENTÍ ENRICH

Quique Setién ofrece su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. El técnico ha vivido una semana de vértigo; en apenas unos días ha pasado de estar en el paro a coger las riendas del Barça, una oportunidad que, reconoce, ni siquiera imaginaba.

Sport.es

Lo explicó en la rueda de prensa de presentación, donde visiblemente emocionado aseguró estar cumpliendo un sueño.

Setién dirigirá mañana domingo su primer encuentro en el banquillo azulgrana tras unas primeras sesiones de entrenamiento donde ya ha mostrado algunas de las claves de su filosofía.

De entrada, ha cambiado la rutina, con más entrenamientos, y la presencia de jugadores del filial como Riqui Puig, que podría convertirse en habitual del primer equipo en lo que queda de temporada.

El técnico está tratando de entrar con buen pie y fomentar la unión del grupo con iniciativas como una cena con la plantilla.

Hoy se espera que explique sus primeras sensaciones tras unos días de entrenamiento en los que ha estado haciendo pruebas para ir definiendo el once inicial que se medirá al Granada. 

14:05

Termina la interesante rueda de prensa de Setién; que ha dejado muchos titulares. Despedimos el directo y pueden seguir toda la información del Barça en la web de SPORT. Saludos

14:04

El rondo con los jugadores

"Llevo seis meses sin tocar el balón y les he dicho que voy a ir a más. Hoy me he levantado y la cadera, la rodilla, en fin. A mí me gusta participar. No me gusta estar aquí, me gusta estar con los futbolistas, participar con ellos en los rondos. La realidad es que me sigo sintiendo uno de ellos. Esta energía la necesito"

ADN Barça y si lo tiene Arturo

"Todos sabemos el significado de eso. Pero a veces ni siquiera los jugadores son conscientes de lo que pueden hacer en el contexto adecuado. Es verdad que cada uno tiene lo que tiene pero hay mucha gente que se supera"

14:00

La situaciön de Arthur y la comparación con Xavi

"No lo voy a descubrir yo; es un futbolista extraordinario que entiende todo. Hablo como hablaba antes de Arturo. Es que todos son extraordinarios. Cuando consigamos que todos los jugadores den lo mejor de sí mismos, ese es mi trabajo. Y eso repercute en el rendimiento general de equipo. Y les vamos a ayudar para que es suceda" 

13:59

Si siente la presión de haber cogido un equipo líder

"Aquí la exigencia es absoluta. La realidad es que tú tienes que pelear por estar en lo má alto posible y ganarlo todo. Es el ADN de este club. Lo único es que no es habitual llegar a mitad de temporada a un equipo que está líder"

¿El trabajo más difícil del mundo?

"La exigencia no me la impone el club, me la pongo yo. Nunca fui conformista, a mí no me van a tener que llamar la atención, porque voy a venir cada día con las mismas ganas. Esa presión no la voy a sentir, la siento conmigo mismo. Trataré de aislarme de muchas cosas para evitar desgastarme. Lo importante es el trabajo y tener a los jugadores contentos. Sé que voy a recibir críticas pero no voy a estar pendiente de eso"

13:56

Su estado de ánimo

"Seguro que habrá momentos difíciles pero el estado de ánimo y ese viento del norte que he vivido eso estará ahí cada día"

El Barça que se imagina mañana

"Espero que sea un Barça no sobreeexcitado pero sí con un estímulo importante para tratar de poner en práct ica el trabajo de la semana. Y creo que se va a notar. Y seguro que no va a ser cosa de un día. Me gustaría que las cosas que hagamos bien se mantengan en el tiempo. Que las cosas cómodas que te relajas en algunos momentos, no caer en eso, que duro todo el partido y luego todos los partidos"

13:54

El recibimiento de la afición

"Es verdad que he caído bien por la manera de entender el juego, pero no he tenmido tiempo; aún tengo 700 mensajes por contestar, que me dan ganas de enviar el mismo mensaje a todos para no distraerme"

13:52

Rol de Griezmann

"Cualquier propuesta a cualquier jugador la va a admitir con entusiasmo. Siempre que las necesidades del equipo nos obliguen a poner a jugadores que no pueden jugar en su mejor posición. La ausencia de Suárez es un problema, porque es uno de los mejores delanteros del mundo pero trataremos de minimizar las dificultades"

13:50

¿Ganar o jugar bien?

"Lo primero que quiero es ganar, si gano y no jugamos bien me iré a casa enfadado. Todos entendemos que si uno juega bien tiene más posibilidades de ganar. Esta es mi explicación: si mi equipo juega bien tendrá más opciones de ganar"

13:49

Messi o Griezmann de falso nueve

"Todas las opciones son válidas"

13:49

El futuro de Abel Ruiz

"Estamos preguntas no las puedo contestar porque no me sé las respuestas. Todo depende de lo que me entre por los ojos. Aún no terngo una composición real de los jugadores del filial"

13:47

El papel de Arturo ante el Granada

"Hoy después del partido de media hora les he dicho a los jugadores que las alineaciones de estos partidillos no tienen nada que ver con la alineación final. Quiero que estén todos conectados pero no voy a negar que hay jugadores que se han ganado una jerarquía, pero me gusta pensar que todos se ven con las mismas oportunidades. Dependerá de su trabajo, por eso no me gusta hablar de jugadores concretos. Hay jugadores que tiernden a desordenarse pero necesitamos que el equipo tenga orden paa atacar y defender. Y se lo enseñaremos a todos los jugadores"

13:45

Su llegada a un grande

"Tengo una mirada humilde. Veo a entrenadores con mucho más nivel, yo me considero válido pero no siempre es suficiente para llegar a un grande. Esto ha sido un regalo absolutamente inesperado que lo voy a disfrutar cada día y trataré de hacer exactamente lo mismo que hice cuando llegué a Lugo, con el mismo entusiasmo para que las cosas salgan bien. Cuando me despierto a veces pienso: me voy a entrenar a estos jugadores. Es que es el mejor sitio donde se puede estar"

13:43

¿Vestuario acomodado?

"Yo la cuestión es que yo no tengo una perspectiva de lo que se ha trabajado aquí los últimos años. Tampoco me preocupa demasiado porque no es asunto mío. Lo que sí propongo cuando llego a un sitio es darle las pautas que a mí me interesan y que se integren en su cerebro para que las cosas salgan como nosotros queremos. Y esto es lo que hemos empezado a hacer. Vamos a ver si se ve lo más rápidamente posible en los partidos. No habrá una referencia clara hasta que pasen unos partidos. Porque a veces los jugadores dicen que sí a todo pero luego no se ve plasmado, que es algo que también me pasaba a mí como jugador"

13:40

Las formas con Valverde del club y su salida

"Desde que los entrenadores elegimos esta profesión, sabemos que es de riesgo y estamos preparados para lo que venga. Si es justo o injusto eso no nos compete. Uno se centra en trabajar y esperar que las cosas vaya bien"

13:39

Plantilla definitiva

"Aún es pronto, me gusta pensar las cosas y no moverme a impulsos. Muchas veces depende de la suerte; si aparece una lesión importante, pero nos hemos dado un margen porque quiero conocer primero a los que tengo"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil