Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico holandés comparece en rueda de prensa a partir de las 13:00 horas

El Barça se juega todas sus opciones de Liga ante el Atlético de Simeone

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, comparece en rueda de prensa a partir de las 13:00 horas en la previa del Barça-Atlético de este sábado (Camp Nou, 16:15 horas), choque en el que los azulgranas se juegan el 99% de sus opciones de conquistar la Liga.

Para la 'final' ante el equipo de Simeone, Koeman tendrá las bajas de Coutinho y Ansu Fati por lesión. Martin Braithwaite ha recibido el alta y ha entrado en la convocatoria, en la cual no está por decisión técnica Matheus Fernandes.

Una de las preguntas que seguramente le tocará responder al técnico holandés irá en referencia al regreso de Luis Suárez al Camp Nou. El charrúa volverá a la que fue su casa pero lo hará como rival y con el objetivo de alejar a los azulgranas del título.

En el partido ante el Atlético, en el que Pedri, cumplirá 50 partidos como jugador del Barça, las principales dudas de Koeman son Mingueza o Araujo en la zaga y Dest o Sergi Roberto en el carril.

13:19

Finaliza la rueda de prensa de Ronald Koeman, que dejó un dardo final a González Fuertes

13:18

Sobre su expulsión ante el Granada. "Sí, creo que fue algo personal. Decir "vaya personaje" no es insultar. No es razón para sancionar a alguien por dos partidos. Sí, con ese árbitro hay algo más".

13:17

Sobre Mateu Lahoz: "Mejor que no hable de los árbitros. La Federación pone a uno de los mejores árbitros. No hay que pensar demasiado en eso. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Ojalá las decisiones del árbitro y del VAR sean justa para todo".

13:16

Sobre cómo está siendo la preparación de un partido tan importante. "No está siendo una semana diferente. Analizas al contrario como en cualquier partido. No hay que hacer cosas diferentes. Todo el mundo sabe de la importancia del partido de mañana".

13:15

Sobre si está planificando la próxima temporada: "Lo mejor para nosotros es que Messi siga. Si tienes al mejor del mundo... Todos los entrenadores hablan con el club de pretemporadas, fichajes... Es algo normal. También lo están haciendo otros entrenadores.."

13:14

Sobre qué Atlético espera: "En algunos han presionado más, pero hay que estar preparado para lo que sea. Cada equipo busca su manera de ser. El Barça siempre ha sido un equipo de ataque, pero hay otras maneras de lograr victorias. Hay que ser fiel a tí mismo. Tanto ellos como nosotros. Esperamos a un Atlético muy junto sin balón, que no dejará espacios entre líneas".

13:12

"Yo sé que Messi lleva muchos años y claro que me he dado cuenta en verano al hablar que él tiene su interés en el aspecto táctico del equipo. Es un jugador de muchísima calidad y además también piensa no sólo en él mismo, sino también en los demás. Piensa dónde podemos rendir y como podemos ganar cosas".

13:11

"La derrota del Madrid en Champions no creo que les influya. Son cosas que tienen que aceptarse".

13:11

"No es más importante lo mental ni lo deportivo. Cada equipo tiene su estilo. Hay juego con balón y hay juego sin balón. Cuando perdemos el balón tenemos que estar compactos".

13:10

Sobre Dembélé: "Cuento con todos. Son decisiones técnicas. Puede estar o puede estar en el banquillo. Mañana pondremos el equipo que pensemos que es mejor para ganar el partido".

13:09

Sobre Ansu Fati y su calvario: "Todavía no he hablado con Ansu tras su operación. El pobre chaval lleva mucho tiempo y las cosas no han ido bien. Ahora lo más importante es que se recupere y se ponga bien. Ha sido importante que nos falte un jugador como él, pero lo más importante es que se recupere bien para seguir jugando".

13:07

Sobre si piensa que hay que ganarlo todo: "Sí. Estoy convencido de que si ganamos los cuatro que nos quedan, vamos a ser campeones".

13:06

Reencuentro con Luis Suárez. "Seguramente será extraño para Suárez y para los jugadores de nuestro equipo. Somos profesionales. Cada uno hace el máximo para ganar el partido. No hay que darle más vueltas. Es concentrarnos en este jugador y en los demás también".

13:05

Sobre su sanción. "Si estoy, bien, porque soy el entrenador y me gusta estar en el campo. Sino, como en Valencia, estará el 'staff'. Llevamos casi una temporada juntos y nuestras ideas son las mismas. Por lo que no hay que volverse loco si no puedo estar".

13:04

Sobre el expediente por la comida en casa de Messi. "No es momento de hablar de este tema. El partido es lo más importante, entiendo la pregunta pero no es el momento de contestar".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil