Así seguimos la rueda de prensa de Koeman

El entrenador del Barcelona compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Levante

El equipo blaugrana afronta cuatro encuentros de Liga en un margen de nueve días

SPORT.es

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del partido contra el Levante, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander.

El técnico holandés analizó la situación del equipo blaugrana tras las dos últimas derrotas, ante el Cádiz en la Liga y frente a la Juventus en la Champions League.

reacción

Previamente, los jugadores se habían ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar la cita ante el Levante. El Barcelona está obligado a reaccionar en la competición doméstica, ya que en estos momentos ocupa la novena plaza de la clasificación a doce puntos de distancia del líder, el Atlético de Madrid, que esta noche se medirá al Real Madrid.

El equipo blaugrana afronta cuatro compromisos de Liga en un margen de sólo nueve días, tres de ellos en el Camp Nou (Levante, Real Sociedad y Valencia) y uno en el campo del Valladolid, por lo tiene la oportunidad de recuperar posiciones y remontar el vuelo a la espera de conocer su rival en los octavos de final de la Champions League el próximo lunes.

13:24

Finaliza la rueda de prensa.

13:24

Mensaje a los aficionados: "Es difícil para los aficionados, que se han acostumbrado a ganar títulos en las últimas temporadas, entender las últimas derrotas. Es una temporada difícil porque además hay el tema electoral, económico... Es una época de ransición y hay que tener paciencia para que en febrero se pueda ver de nuevo un equipo ganador".

13:20

"Hay que mejorar concentración y defender con más intensidad. No estoy hablando del sistema. Encajamos once goles y son penalti, saque, errores individuales... Somos el equipo que más oportunidades ha creado en la Liga y eso es algo del sistema. Sin Ansu ni Dembélé lo tenemos más complicado en la banda, tenemos jugadores que necesitan más espacio. Hay que buscar lo mejor para estos jugadores".

13:18

¿Qué echa de menos en el vestuario?: "Estamos en un momento complicado en el club, no sólo por el tema deportiva. Hay muchas cosas más. Buscamos lo mejor en todos los sentidos. Veo que la plantilla tiene ganas y quiere mejorar. Sabe hacia donde tenemos que ir. A algunos les pesa más, porque estamos jugando con gente joven. No se puede cambiar en dos días. Hay que trabajar para mejorar".

13:16

"Creo que los jugadores creen en mí. Si no no podría trabajar. Estamos intentando mejorar las cosas. Hay suficiente tiempo para reaccionar, pero después de los últimos resultados hay que dar la cara".

13:15

Psicólogo: "Este equipo tiene suficiente personalidad y experiencia. Es un momento donde estos jugadores con tantos años en el club tienen que dar el paso con los demás. Los buenos jugadores siempre dan un paso adelante. Espero ver un equipo mañana con ganas".

13:14

El equipo no remonta: "Cuando se ponen por delante los equipos se cierran aún más y cada vez es más complicado. En cualquier partido hemos creado oportunidades y con más efectividad hubiéramos remontado esos partidos".

13:13

Sinceridad: "Intento respetar a mis jugadores y apoyarlos, pero estamos a un nivel en el que si hay errores, hay que decirlo con respeto. Yo no mato a ningún jugador. Si digo algo de un jugador, ya he hablado antes con él. Intento respetar a todos. El otro día salió algo del sistema del Barcelona. No es verdad . Hablo con los jugadores cada día y no me han dicho nada del sistema ni de las ruedas de prensa".

13:10

Riqui Puig: "No me gusta individualizar y hablar de un jugador solo. Un entrenador analiza a su equipo y lo que pueden aportar los jugadores, y al final decide el equipo que empieza. Tenemos 25 jugadores y si uno no tiene minutos es por algo".

13:09

Dos derrotas: "Yo estoy bien, porque estoy a gusto. No estoy contento con nuestra trayectoria en la Liga. Hasta que llegue el nuevo presidente intentamos trabajar al máximo. A mi no hace falta apoyar, si no llegan los resultados el culpable es el entrenador y eso es algo que asumo".

13:08

Calendario: "No creo que un partido es más fácil que otro, depende de nosotros. Si tenemos buen ritmo hay pocos equipos que nos pueden ganar en casa".

13:07

Tocar fondo: "El equipo es irregular. Tocar fondo es algo peor de lo que estamos. Hay que ser realista. Hicimos gran partido fuera ante la Juve y nos ha pasado lo mismo en nuestra casa. Hay que mejorar detalles y estoy convencido de que si lo hacemos vamos a ganar los partidos".

13:06

Falta de concentración o ganas: "Nos faltan cosas, porque los resultados no están al nivel que tenemos que estar. Mucho es tema de concentración en jugadas a balón parado o saques en banda, como pasó el otro día contra la Juve. Hay que ser más agresivos en varios momentos. Somos el equipo que más ocasiones crea, pero tenemos un porcentaje bajo de acierto".

13:04

Derbi madrileño: "Podemos opinar sobre otros partidos, pero primero tenemos que ganar nosotros. Si lo hacemos y viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético. Pero no hay que obsesionarse con los otros partidos".

13:04

Riqui Puig: "Ha entrado bien en los últimos partidos. Depende del rendimiento de los jugadores buscar el mejor once. Veremos que puede pasar mañana".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil