Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El entrenador del Barça atiende a los medios en la previa ante el Villarreal

Koeman responde sobre el estado físico de Dembélé y sobre la actualidad azulgrana

El FC Barcelona visita este domingo por la tarde (16:15h) el Estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal en, probablemente, el desplazamiento más difícil del equipo para lo que resta de competición, en un calendario y una tabla apretada para conocer finalmente al campeón de Liga.

Antes de este encuentro, este viernes, el entrenador Ronald Koeman atiende a los medios de comunicación para responder a las cuestiones de la actualidad azulgrana, como el estado físico de Ousmane Dembélé, o la posición del club en el sujeto de la Superliga europea.

Antes de la rueda de prensa, el neerlandés ha dirigido la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión en la que ha estado Dembélé, que fue baja para el partido ante el Getafe este jueves por problemas en el pubis.

Finaliza la rueda de prensa

Termina aquí la rueda de prensa de Ronald Koeman. Se marcha el entrenador del FC Barcelona.

El equipo sale alrededor de las 18h en autobús desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en destinación a Castellón.

¿Jugar primero o último?

"Si juegas primero y no ganas, los rivales saben el resultado. No me importa jugar primero o último. Si los demás ganan, obligatoriamente tienes que ganar. Pero forma parte de la presión que hay ara estar en este club"

Recuperar a Dembélé

"Es un jugador importante, de los más desequilibrantes arriba. Es capaz de llegar, diblar y llegar con las dos piernas. Es importante porque nos ha dado mucho esta temporada y mañana es importante que esté con nosotros"

Schreuder

"Todos en el staff, incluido Alfred, estamos trabajando muy bien. Es un staff nuevo. Alfred es holandés y los holandeses optan por un juego ofensivo. ha estado en diferentes equipos y en el Ajax, que tiene un juego parecido al del Barça. Ha aprendido con Ten Hag y Naggelsmann, y ha aplicado sus ideas."

Favorito por LaLiga

"No veo a un equipo más fuerte que otro. Atlético, Madrid y Sevilla están ganado muchos partidos. La ventaja con el Atlético es que jugamos entre nosotros en casa y se puede ganar, pero igual que ellos. No veo a nadie mejor, va a ser una lucha hasta la última jornada, y ya veremos."

Calendario

"Hay partidos y horarios que a veces hay poco descanso. Hay partidos muy tarde, pero hay que aceptarlo. No he visto ni un cambio a pesar de nuestras quejas. Hay que aceptarlo, recuperar y jugar"

Su continuidad

"El presidente me ha demostrado muchas veces su apoyo y confianza y en principio me veo como entrenador para la próxima temporada. Si no es así, tendremos que hablar"

Recuperaciones

Sobe Dembélé: "Cada jugador convocado tiene opciones de jugar desde el principio.

Sobre las lesiones de Ansu y Coutinho: "Las lesiones de Ansu y Cou han sido más largas que lo que esperábamos en un principio. No puedo responder si podrán jugar algún partido desde aquí a finales de temporada"

Errores ante el Getafe

"Claro, porque analizamos siempre los partidos con más tiempo y más imágenes. No fue un problema de actitud, fue un problema táctico cuando teníamos el balón. No sé por qué nos colocamos en cuatro defensas y al rival le fue más fácil presionar. Hemos hablado y demostrado con las imágenes donde tácticamente hicimos cosas mal."

Cargar más