Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El técnico neerlandés comparece antes de medirse con el Elche y tras la decepción frente al Cádiz

El Barça solo puede pensar en ganar para continuar teniendo una mínima esperanza por el título

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la previa liguera contra el Elche
Ronald Koeman compareció en rueda de prensa en la previa liguera contra el Elche | FCB

Obligado a hacer 'reset' tras desaprovechar una oportunidad única de subirse al tren de la Liga, el Barça tiene ya encima otro compromiso liguero, esta vez frente al Elche y de nuevo en el Camp Nou. Al equipo de Ronald Koeman solo le vale la victoria si no quiere despedirse, ahora ya sí definitivamente, de sus opciones de luchar por un título de Liga muy abierto con el Atlético líder y el Madrid solo tres puntos por detrás.

El cuadro ilicitano, que ya demostró que es un hueso duro de roer hace unas semanas en el Martínez Valero (1-1), visita el Camp Nou tras conseguir su primer triunfo en cuatro meses contra el Eibar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Koeman atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa telemática desde la ciudad deportiva 24 horas antes de recibir a los de Fran Escrivá, que plantearán, a priori, un encuentro muy parecido al del Cádiz del otro día.

13:24

Hasta aquí la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Barça-Elche. Muy extensa y en la que no se ha mordido la lengua el neerlandés. Gracias por seguirnos.

13:23

Liderazgo

"Pienso que hay líderes, capitanes, desde atrás con Piqué, Sergi Roberto no está, Alba es experimentado, Busquets, Leo, hay suficiente personalidad. Es verdad que ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino"

13:22

Solucionar el problema

"Puede que ocurra porque nos ha costado puntos y partidos y que haya un poco de miedo cuando solo vamos uno arriba. Nos cuesta jugar tranquilos los últimos tramos de partido y alguna jugada suelen tener los otros equipos. Aunque debo decir hemos tenido muy mala suerte. Pero siempre estás en un momento que nuestros contrarios con muy poco nos marcan y a nosotros nos cuesta mucho. Son detalles donde tenemos que mejorar"

13:21

Rendimiento del equipo

"Dentro del vestuario sí que mi trabajo es analizar y corregir y hablarlo con ellos. Tengo reuniones individualmente con un jugador y así hablo claro. No me gusta criticar a través de la prensa. Es importante hacerlo cara a cara. Hay que ser directo, como soy. Fuera hay que protegerlos"

13:19

Ánimo personal

"Hoy estoy bien. Fatal después del resultado del último domingo porque me siento responsable, pensando en cómo hay que mejorar las cosas. Sí, me afecta. ¿Si voy a bajar mis ánimos? Hoy he dicho al equipo que podemos porque ningún equipo va a ganarlo todo. La distancia es menos que hace tres semanas y depende de los próximos partidos. Hay esperanza y hasta que estén ahí hay que ir por todo"

13:18

Griezmann y Dembélé

"Pienso que hay que analizar las oportunidades que han tenido. Antoine el pasado mes tuvo mucha efectividad, antes ha costado, Ousmane el otro día tuvo 3-4 oportunidades grandes donde hay que marcar uno. Esto sí es verdad, que nos falta efectividad por varios jugadores de medio del campo hacia arriba"

13:17

Efectividad

"El problema no es que no creamos ocasiones, eso sería lo peor que nos podría pasar. Pero claro que hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba porque tuvimos oportunidades de marcar el 2-0 y sentenciar. Son momentos importantes donde nos falta efectividad porque el porcentaje de goles es bajo para un Barça"

13:16

Estado anímico

"Es normal que el ánimo haya bajado un poco, pero lo bueno de nuestro deporte es cada tres días hay un partido y si ganamos mañana nos ponemos arriba en la tabla"

13:15

Lenglet

"Siempre son decisiones que hay que tomar como entrenador. Claro que un jugador tiene que estar convencido, demostrar confianza en si mismo y también depende del estado físico y mental de cada jugador"

13:14

Once

"Pienso que damos muchas oportunidades a los jóvenes, por lo que no es un momento tan importante de la temporada de coger más gente por abajo. Soy alguien que siempre piensa en los jóvenes, en dar oportunidades. Pero para sacar las castañas del juego necesitamos gente experimentada. Ya tenemos muchos jóvenes y hay que buscar el equilibrio. Buscar para mañana un equipo con frescura y energía. Hay jugadores cansados y es decidir el equipo para mañana"

13:12

Orgullo

"Sabemos en nuestro mundo que en dos días que todo puede cambiar, las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa, hay que aceptarlo y seguir adelante. Creo que también el resultado de París y Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y hay que estar orgullosos de estar aquí. Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada hay que crear el ambiente de ir a por todo. Es importante poner energía como hemos hecho en tantos partidos".

13:11

Ronald Arauo

"Está mejorando. No va a estar mañana, no llega, porque no ha entrenado aún con el grupo. Está trabajando con nuestros fisios, pero primero hay que hacer entrenos de grupo para tener la sensación de si puede llegar o no. Hay dudas y tenemos que esperar. Fin de semana, próximo miércoles, no es bueno dar una fecha concreta"

13:10

Esfuerzos en Liga/Copa

"Creo que todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importantes, pero no soy partidario de pensar que el de Copa ante el Sevilla es el más importante. Tres partidos vitales esta semana para nuestra ambición de luchar por algo. Es complicado porque tenemos que remontar un partido en casa contra el Sevilla sin público".

13:08

Toda la temporada en una semana

"Creo que primero ser jugador del Barça siempre hay que ganar, pero sí es verdad que es un momento en el que nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 hemos ganado 10 y empatado tres. Me siento decepcionado por lo de Cádiz, pero hay que seguir esta dinámica. Si fallamos más perderemos las posibilidades".

13:07

Fichajes de un nuevo presidente

"No sé si es verdad lo de los inversores. Hasta que yo no hable con el nuevo presidente no puedo decir nada. Hay que esperar al momento de saber quién será y el presidente debe marcar el futuro del entrenador. Espero hasta el día 8"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil