Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Jordi Alba tras su renovación

El lateral azulgrana habla sobre su renovación ante los medios

Jordi Alba es un seguro para Valverde, ha jugado en 38 de los 43 partidos del barça esta temporada

Jordi Alba, sonriente en un entrenamiento con el Barça
Jordi Alba, sonriente en un entrenamiento con el Barça | FCBarcelona

La renovación de Jordi Alba ha sido una incógnita durante mucho tiempo, pero a la vez, un deseo para los aficionados del Barça.

Jordi Delgado

La presencia del lateral de l’Hospitalet en el campo es un seguro de vida para el Barça y la química que tiene Alba con jugadores tan claves y desequilibrantes como Leo Messi es un factor indispensable en muchos de los partidos de los azulgranas.

Esta misma mañana, Jordi Alba ha firmado una renovación pactada desde principios de este mes. El lateral azulgrana ha prolongado su contrato hasta 2024, una vinculación más que positiva para ambas partes en la negociación. La cláusula de rescisión del contrato de Jordi Alba asciende a los 500 millones de euros. El jugador estará en el club, al menos, hasta que tenga 35 años.

Jordi Alba lleva dos goles y 14 asistencias esta temporada con la camiseta del FC Barcelona.

14:39

Con esto nos despedimos. Muchas gracias por seguirnos. La información sobre Jordi Alba y la actualidad del Barça sigue en sport.es

14:37

Termina la rueda de prensa de Jordi Alba. El jugador cumple “su sueño” de seguir muchos años en el FC Barcelona

14:36

Renovación: “Yo no tenía que esperar nada de nadie. Cada uno tiene lo que quiere. El club en ese sentido siempre mostró su apoyo y es una decisión que ha tomado el club, yo y mis agentes y todos estábamos de acuerdo. No es fácil para ningún jugador firmar un contrato. Siempre me he querido mantener al margen de eso. Lo mejor es que el jugador se dedique a jugar. Sabíamos que tanto el Barça como yo queríamos estar ligados por muchos años”

14:34

Madrid: “No estoy en su piel. Seguro que bien no lo están pasando pero todavía les quedan muchos puntos por jugar”

14:34

Dembélé: “Yo me siento igual de bien si juega Philippe, Ousmane, Malcom o el que sea. Tenemos una buena plantilla y juegue el que juegue seguro que va a cumplir. Esperamos tener los máximos disponibles para el miércoles, pero juegue quien juegue lo va a hacer igual de bie"

14:33

Partido de Champions: “Daban como favorito al Madrid y el Ajax pasó merecidamente. Y con el PSG y Manchester, para gustos colores. Tenemos que dar el nivel que estamos dando esta temporada. No queremos repetir el partido con la Roma porque nos daban como favoritos y todos sabemos lo que pasó”

14:31

Sustituto: “Me da igual. Se que si estoy en mi nivel tengo muchas posibilidades de jugar. He luchado por estar aquí. El Barça hace su trabajo y hay que tener el nivel que estar en el Barça. Me siento igual de importante e igual de bien con o sin competencia”

14:30

Después de la renovación: “Mi mentalidad es seguir luchando, como siempre he hecho. Renovar no tiene que cambiar nada del nivel que he estado dando ahora y daré los próximos cinco años”

14:29

Renovación Messi: “Ojalá que se quede al menos hasta el tiempo que esté yo. Me entiendo con él. He crecido mucho con él. Ojalá que Leo pueda quedarse muchos años en el Barcelona”

14:28

Lenglet, Piqué: “Piqué ya sabemos el nivel que tiene, y está en un gran nivel de forma. Clement me ha sorprendido muchísimo, parece que lleve aquí muchos más años de los que lleva. Es un gran jugador y ha sabido adaptarse bien. Samu y Jeison también son jugadores que te aportan muchísimo.”

14:27

Afición: “Agradecer a toda la afición que quería que renovara. Siempre he notado el apoyo de la afición. Seguro que van a darlo todo contra el Lyon, como en las grandes citas. Será difícil peor no nos queda otra que intentar ganar”

14:26

Compañeros: “Estoy en un nivel de juego alto respecto a  otras temporadas. Me siento bien. He madurado mucho como jugador y persona. Esta decisión ha sido también por el nivel que he dado, y los compañeros han ayudado mucho. Son todos amigos míos.”

14:25

Barça: “El Barcelona siempre ha dicho que me quedara y yo también quería quedarme aquí. Como dijo el presidente, si las dos partes quieren, es mucho más fácil. Cumplo mi sueño de seguir en el Barcelona”

14:24

“Me cuido mucho más de lo que me cuidaba antes. Tengo una familia que me ha apoyado siempre y la confianza del club y de mis compañeros y del entrenador también. Me siento pleno en todos los aspectos de mi vida y eso hace que en el campo se note”

14:23

Barça: “Siempre ha sido mi ilusión. Cuando estaba en el Valencia, siempre dije que si había una oferta del Barça, mi ilusión sería fichar por el Barcelona. Fichar por cinco años más es muy gratificante por cualquier jugador”

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil