Sigue en directo la rueda de prensa de Gattuso en la previa del Barça-Nápoles

El técnico italiano comparece ante los medios antes del trascendental duelo de Champions

David Ospina es el jugador que acompaña a Gattuso en la rueda de prensa

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles
 Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles | EFE

El Camp Nou será el escenario del esperado regreso del Barça a la Champions League. Un duelo a cara o cruz donde se medirá con el Nápoles por la plaza en juego para la siguiente ronda.

Sport.es

Gennaro Gattuso atiende hoy a los medios en medio de las estrictas medidas de seguridad sanitarias para hablar de cómo afronta este partido con el que podría hacer historia. En las tres ocasiones anteriores en las que alcanzaron los octavos cayeron eliminados

A Barcelona llegan con el 1-1 de la ida y con la duda de Lorenzo Insigne que se lesionó en el último partido de la Serie A y dificilmente podrá ser titular en el Camp Nou, aunque la prensa italiana da por hecho que aparecerá en el tridente inicial. Sobre todas estas cuestiones hablará Gattuso en la rueda de prensa que arrancará a las 18:30 horas.

Podrán seguir en directo la comparencia del entrenador del Nápoles a través de Sport.es.

19:22

Pues hasta aquí la rueda de prensa de Gennaro Gattuso y David Ospina. Ambos esperan mañana un partido complicado y estarán atentos a Messi.

19:18

Gattuso: El Barça no es un tema de numeros.Tienen una metodología para jugar. Para mi lo importante no es si juegan 3 o 4 si no cómo hacen las cosas en el campo, por las rotaciones. No se trata del 4-3-3 o el 4-4-2, es su mentalidad y su forma de ver el fútbol. 

Riqui Puig es un gran jugador con un gran talento. Ya lo dije hace dos años. Es un espectáculo verlo jugar, hace mucho bien al fútbol y a la gente que adora el fútbol. Es mérito de la pedrera del Barça que lleva muchos años y no es casualidad que salgan jugadores de estas características.

19:15

Ospina:

"Ha sido una temporada un poco particular. En el campeonato italiano perdimos muchos puntos al principio que al final nos impidieron estar más arriba. Pero creo que el Nápoles ha hecho cosas muy bien y tenemos buenos jugadores y queremos hacer cosas importantes"

19:14

 Gattuso: "El Barça está muy bien con el balón y tiene una gran presión. Mañana costará, no será fácil tener el balón. Venir aqui e intentar dejarlos sin pelota... debemos respetar al Barça"

19:13

A Ospina: Tú ya has jugado en el Camp Nou con público. ¿Qué ventaja puede dar jugar con los 90.000 aficionados?

Esto es una situación dura para todos los jugadores porque el fútbol es una fiesta y así no lo es. Es muy duro jugar así pero tenemos que concentrarnos en nuestro fútbol para obtener el resultado que queremos

19:12

Gattuso:

"No haber ganado nada le da más fuerza al Barça.  Es un equipo que hace muchos años acostumbrado a ganar. Mañana debemos escalar un Everest. He oído tantas cosas... El Barcelona ha recuperado a todos los jugadores menos los sancionados. Tiene grandes jugadores y son un espectáculo verlos jugar".

19:11

Para Gattuso: ¿Qué valor le da a tener un jugador como Fabián Ruiz?

"Es un jugador que aún tiene mucho margen de mejora, que se expresa con un fútbol muy técnico y de posesión de balón. Nos ha dado mucho y creo que tendrá una gran carrera. Creo que este tipo de partidos para él, y para todos los jóvenes como tiene el Nápoles, creo que es un experiencia que hay que vivir. Todos los jóvenes tienen que pasar por este tipo de cosas. Mañana no tiene que ser un aprtido para pensar en el miedo. Tiene que ser para disfrutar y divertirse. Creo que estos jugadores que he dicho tienen que divertirse".

19:07

"El fútbol sin público no es fútbol. El público pertenece al fútbol. Venir y jugar sin público es tener un poco de ventaja porque llegar y que haya 90.000 aficionados, si no tienes mucho carácter, lo pagas", dice Gattuso.

19:06

"Tenemos muy buena relación. Hacemos las cosas juntos y el míster decide. Queremos hacer lo mejor para el equipo", dice Ospina sobre la competencia con Meret, el otro portero del Nápoles.

19:05

Gattuso: "Deben saber leer bien los datos. Si uno lee los años en el Milán como en el Nápoles los numeros dicen otra cosa. No juego a la defensiva.Yo y mi staff sabemos qué futbol nos gusta. No tengo problema, como jugador hice cosas importantes con características muy diferentes de las que ahora busco como entrenador. No me importan las etiquetas".

19:04

A Ospina: ¿Le da miedo Messi?

Sabemos lo que es Lionel... he tenido la posibilidad de enfrentarnos muchas veces en Sudamérica con nuestras selecciones. Sabemos que es un jugador que puede desequilibrar un partido. Tenemos que estar concentrados y ayudar al equipo cuando se requiera. Sabemos lo que es Leo como jugador, tenemos que estar atentos.

19:02

Para Gattuso: ¿A quien ha beneficiado más la pandemia?

Creo que el confinamiento ha hecho que el fútbol sea una cosa muy diferente. Sobre todo, físicamente.Tenemos mucho estrés y cansancio pero hemos conseguido el objetivo de ganar la Copa de Italia. Hemos mejorado mucho en los últimos partidos, sobre todo en posesión de pelota. Pienso que desde el partido de ida hasta hoy hemos mejorado mucho.

19:00

Para Gattuso sobre Lozano e Insigne:

La decisión es de Insigne, pero también mía y de los médicos. Si no está bien no jugará ni un minuto. Respecto a Lozano no ha cambiado nada. Después del parón ha trabajado bien y es un jugador con características diferentes a los que tenemos, no juega un fútbol de toque. Juega siempre uno contra uno. No es un problema de Lozano como futbolista sino de cómo queremos jugar como equipo.

18:59

Para Ospina: ¿Qué ha cambiado desde marzo?

El Nápoles sigue creciendo y también internacionalmente. El míster ha sido claro, con la calidad de los jugadores que tiene y esperamos seguir por ese camino.

18:58

Gattuso: ¿Os véis con más opciones de ganar al Barça?

Sabemos que para nosotros será un partido muy difícil. Sabemos qué tipo de equipo es el Barça y tenemos que hacer un gran partido tanto a nivel técnico y táctico. Pondremos lo que ppodamos ante un gran equipo que tiene grandes jugadores y puedo que con eso no sea suficiente.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil