En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Frenkie de Jong y Xavi

El técnico y el holandés hablan a partir de las 12:45 horas

Los azulgranas buscan su quinto triunfo consecutivo

Xavi confía en las posibilidades del Barça

Xavi confía en las posibilidades del Barça / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona afronta este jueves la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray con la intención de encarrilar la eliminatoria y seguir agrandando la racha de victorias consecutivas, situada ahora mismo en cuatro. En la previa del choque, Frenkie de Jong y Xavi atienden este miércoles a los medios de comunicación a partir de las 12:45 horas.

El técnico azulgrana vive su mejor momento desde que llegó y en los últimos partidos sus pupilos han dado un gran paso adelante. Cada vez más afianzado en la zona Champions de la Liga, la Europa League es la única baza para ganar un título esta temporada. Y, tras eliminar al Nápoles, la competición da menos pereza y genera algo más de ilusión entre el culé.

Para el partido de este jueves, Xavi no podrá contar con Gavi, sancionado, ni tampoco con los lesionados Sergi Roberto, Umtiti, Balde y Ansu Fati. Además, Alves es baja al no estar inscrito en Europa League.

Se espera que Ferran Torres y Sergiño Dest sean dos novedades seguras -y probablemente también Adama- respecto al once que venció el domingo en el Martínez Valero.