En Directo
Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

- / VALENTÍ ENRICH
El Barça más irregular de los últimos años lejos del Camp Nou pasa una prueba de fuego este domingo (21:00 horas) en el Wanda Metropolitano. Los azulgranas se miden al Atlético de Madrid algo más aliviados tras vencer entre semana al Borussia Dortmund en la Champìons League y sellar su clasificación para octavos de final. Pero ahora toca LaLiga y los del 'Cholo' Simeone son simepre un hueso muy complicado de roer.
Ernesto Valverde comparece en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 17:00 horas. Después, el equipo se entrenará para preparar un partido de altísimo nivel y en el que Antoine Griezmann será foco de atención ante su exequipo. La lesión de Ousmane Dembélé o la 'amenaza' de Arturo Vidal de salir en el próximo mercado si no tiene más minutos serán otros temas que a buen seguro se tratarán en la comparecencia del 'Txingurri'.
Sigue en sport.es la rueda de prensa de Ernesto Valverde:
De aquí a media hora los jugadores del Barça saltarán sobre el césped del Camp Tito Vilanova. Sigue conectado a www.sport para conocer todas las novedades. ¡Hasta la próxima!
Termina la rueda de prensa de Ernesto Valverde. Ha lamentado la lesión de Ousmane Dembélé, se ha mostrado irónico en las preguntas sobre el documental 'match day', que aseguró no haber visto y de Arturo Vidal, ha comentado que es un futbolista importante y que aún no es momento para hablar porque queda un mes para que se abra el próximo mercado de fichajes.
Arturo Vidal
"Encajó bien desde el principio. Cuando llegó ya sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa. Encontró su sitio. Los grandes jugadores quieren jugar, hay mucha competencia, insisto en que el mercado no se ha abierto".
Partido físico
"Ellos son muy físicos y te obligan mucho, te hacen una presión alta individual de la que es difícil salir, pero al mismo tiempo debes tener paciencia para mover el balón y encontrar espacios. Es un compendio de las dos cosas. Tenemos que correr, pero también punto de vista técnico".
Recuperar el orgullo
"Estamos donde estamos por todo lo que hemos hecho hasta ahora. ¿Por qué dejar un capítulo aparte? Es verdad que hemos cometido errores, pero también hemos hecho las cosas bien, líderes en Champions a ver si esta jornada lo somos en Liga. Seguimos nuestro camino".
Recuperar el liderato
"Importancia del partido por dos razones, primero por erecuperar el liderato y después por el golpe anímico que daríamos de aquí hasta final de año. Quien gane va a tener un subidón muy importante. Es un partido en el que hay que jugársela".
Balón de Oro
"No sigo mucho estas galas, son bastantes largas. Y mi voto es para el mejor, al final se lo das a Messi y lo solucionas todo".
Examen fuera de casa
"Cualquier partido en el campo del Atlético es importante para todos. Es uno de los partidos importantes para todos y tenemos que estar bien. Fuera de casa no está siendo una temporada excesivamente buena y debemos volver a tener ese punto de seguridad de cerrar los partidos cerca de portería y ser constantes en ataque".
De Jong
"Lo descubriremos mañana (quien puede sustituir a Busquets). Son opciones válidas las dos. Frenkie tiene a moverse mucho, incorporarse en ataque y tener un jugador más fijo ahí nos da mucho equilibrio".
Ivan Rakitic
"Es una posibilidad clara siempre que Ivan pueda jugar. Es un jugador muy equilibrado, une mucho al equipo adelante y atrás, Ha jugado menos este año, ha habido algunos cambios, pero siempre alguna posibilidad".
- Manchester City - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions League
- Se avecina un bombazo con Vitor Roque
- En directo: Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, en vivo
- Marcelo revela en 'El Hormiguero' al jugador del Barça que más temía: 'Si no quito el pie...
- El Barça debe decidir por Gyokeres
- Roberto Brasero enciende las alarmas: 'A partir del viernes es probable que...
- No lo recomendaría a nadie': Gonzalo Bernardos alerta a los españoles del peligro de las herencias y donaciones
- Vinicius sondea la opción de fichar por el PSG