En Directo

Sigue en directo la presentación de Coutinho

Coutinho firma con el Bayern y se queda con el '10'

El brasileño rubrica su firma con el Bayern y hace oficial su cesión / Perform

sport.es

En la mañana de este lunes el FC Barcelona hacía oficial la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El Barça y el club alemán han llegado a un acuerdo por el que el club catalán ingresará 8,5 millones de euros, además de que el Bayern se haga cargo de la ficha del jugador. De cara a final de temporada, se contempla una opción de compra por parte de los alemanes fijada en 120 millones si finalmente quieren hacerse con los servicios del brasileño.

Coutinho ya ha firmado con el Bayern y ha posado con su nueva camiseta. El jugador lucirá el '10' en Alemania y se le ha podido ver con la mejor de sus sonrisas. Tras el acto protocolario de firma, se ha realizado una rueda de prensa en la que el brasileño ha respondido a las preguntas de los medios. 

"Las cosas en el Barça no salieron como queríamos, pero eso es pasado. Ahora estoy en un nuevo club y espero estar aquí mucho tiempo y ganar muchos títulos". Con estas palabras sorprendía Coutinho en su primera rueda de prensa con el Bayern. El brasileño admitió que para él la confianza es clave y en Barcelona no la tuvo como le hubiera gustado.

Sobre la posición en la que se ve jugando, el brasileño fue más cauteloso: "Prefiero jugar de '10', pero el técnico decidirá. Daré el 100% de mi sea donde sea".