Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Arthur de despedida del Gremio

Arthur toma la palabra desde Brasil para anunciar su despedida del Gremio

El jugador realizó su último entrenamiento con el Gremio

Arthur quiere llegar el 11 de julio en perfectas condiciones
Arthur quiere llegar el 11 de julio en perfectas condiciones | Gremio

El último paso para anunciar el fichaje de Arthur por el Barcelona, y que finalmente se hará en este mercado veraniego y no en el invernal, es la rueda de prensa del jugador de despedida de su club.

Joaquim Piera

El jugador ha realizado su último entrenamiento con el Gremio y toma la palabra para despedirse del club brasileño.

Puedes seguir la rueda de prensa en directo de Arthur a continuación.

16:00

Muchas gracias a todos por vuestra atención. Recordad que la mejor información sobre el FC Barcelona está en SPORT.es, el primer medio que anunció, en noviembre de 2017, el interés blaugrana por el volante del Gremio.

15:58

Arthur viajará a Barcelona con su familia y con sus agentes. 

15:58

Algunas fuentes del Gremio indican en off the record que la compensación del Barcelona por adelantar la operación podría llegar hasta los 3 millones de euros.

15:57

En las próximas horas, el Gremio y el Barcelona harán publico un comunicado sobre los detalles de la transacción de Arthur.

15:53

Arthur, acompañado por los miembros del departamento de futbol del Gremio, habla ahora con los periodistas presentes en la sala de prensa. 

15:52

Termina en estos momentos la rueda de prensa de Arthur en el Centro de Entrenamiento Luiz Carvalho, del Gremio, en Porto Alegre.

15:52

"Arthur es fruto de la metodología del trabajo de base del Gremio que implantamos en 2010. Seguirán saliendo nuevos Arthurs", Deco Nascimento, directivo del Gremio.

15:50

Vuelve a hablar Arthur, con la voz rota. Está muy emocionado. "El Gremio seguirá teniendo una gran equipo sin mí", afirma.

15:49

André Zanotta: "no puedo hablar decir los detalles de valores porque hay cuestiones de confidencialidad. Anticipan el pago y hay un valor extra. Hay la posibilidad de participar en el Trofeo Joan Gamper a partir de 2019. Si no vamos, habría una compensación".

15:48

"Me han hablado maravillas del club, de la ciudad, de la afición. Tengo las mayores expectativas posibles a mi llegada en Barcelona".

15:47

"Probablemente mi ida a Barcelona será este fin de semana. Faltan detalles. Estoy muy feliz de vestir la camiseta del club donde soñé jugar, es el mayor del mundo".

15:47

"Mi momento más feliz en el Gremio fue cuando llegamos a Porto Alegre después de ganar la Copa Libertadores. Había un mar azul de tantos 'torcedores'. Entonces me di cuenta de lo que habíamos ganado".

15:46

"El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes":

15:45

"Mi salida ha sido transparante, estoy muy feliz por cómo ha ido. Mi salido ha sido bueno para todas las partes".

15:44

"Estoy realizando un sueño, solo tengo que agredecer a todos. Esto es un hasta luego y no un adiós. Espero un día volver. Estoy muy orgulloso de salir por la puerta de delante. Desde los 14 años estoy aquí".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil