Así fue la presentación de Quique Setién como técnico del Barça

El entrenador cántabro se convirtió de manera oficial en entrenador del FC Barcelona hasta junio de 2022

Estuvo acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y por Éric Abidal y antes dirigió su primera sesión de trabajo

El FC Barcelona presenta esta mañana de manera oficial a Quique Setién como responsable de la primera plantilla en sustitución de Ernesto Valverdecesado de manera fulminante el pasado lunes.

Setién firma por seis meses con dos años más opcionales con la intención de que el banquillo del Barça recupere la estabilidad tras unas jornadas de máxima tensión, y devuelva al equipo la capacidad competitiva que había quedado en cuestión en las últimas semanas.

La agenda del flamante entrenador barcelonista será apretada, pues está prevista una doble sesión, la primera a partir de las 11,00 horas y antes todo el acto protocolario de la firma junto al presidente Josep María Bartomeu y la presentación oficial. Ya por la tarde, Leo Messi y compañía volverán a vestirse de corto a sus órdenes para preparar el duelo del próximo domingo ante el Granada.

SPORT.es irá informando puntualmente en este Directo de todas las novedades que se vayan produciendo a lo largo de la jornada. 

15:28

FINALIZA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE QUIQUE SETIÉN COMO ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

15:16

Quique Setién ya posa en el banquillo del Camp Nou rodeado de reporteros gráficos. Primero lo ha hecho solo:

Setién en el banquillo del Camp Nou
Setién en el banquillo del Camp Nou | FCB

Y a continuación, con los integrantes de su staff técnico:

Setién y su staff técnico en el banquillo del Camp Nou
Setién y su staff técnico en el banquillo del Camp Nou | FCB

15:15

No podía faltar el mensaje de despedida de Leo Messi para Ernesto Valverde. El capitán del Barça lo hizo a través de su cuenta en Instagram

La imagen de Messi y Valverde en Instagram
La imagen de Messi y Valverde en Instagram | INSTAGRAM

15:08

Entre las personalidades que se han pronunciado sobre la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona se encuentra el expresidnete del club, Joan Laporta, que ha valorado positivamente su fichaje, aunque también ha cargado contra Josep Maria Bartomeu.

14:51

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA. El siguiente paso, la sesión fotográfica en el Camp Nou.

14:50

Setién: "No he tardado ni cinco miunutos en aceptar esta opción cuando me han avisado (que podía fichar). He leído la prensa y sabía que estaba ahí pero sinceramente no pensaba que el Barça se iba a fijar en mí. No tengo títulos ni un currículum extenso, solo que esta filosofía me encanta y que mis equipos han jugado muy bien al fútbol, y eso es lo único que puedo garantizar, que el equipo va a jugar bien. No sé si es suficiente para convencer a un clubn tan grande como este, acostumbrado a jugar bien siempre, incluso ahora, porque en el último partido tuvo setenta minutos muy buenos (ante el Atlético en la Supercopa de España)".

14:47

Setién: "Tenemos mucho que hablar sobre estos asuntos (fichajes, cubriri la baja de Luis Suárez...) Siempre tendremos consenso en las decisiones que tomemos, soy una persona de club, acertamos y nos equivocamos todos. Ahora debemos pensar en los que tenemos aunque tenemos lesionado a un jugador muy importante"

"Sobre el dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. En cuanto al dibujo, es posible que valoremos algún cambio al 4-3-3 y el 4-4-2 que se está jugando mucho ahora. pero tenemos que hablar con los jugadores y valorar muchas cosas". El dibujo puede cambiar, no digo que no".

14:44

Abidal: "Cada entrenador tiene un plan y su manera de trabajar, su adn, un carcater, una imagen... Nosotros en el momento de decir tenemos que deciri según las necesidades del club. Quique está aquí porque nos gusta su adn y su filosofía y tenemos confianza plena en él auqnue puedan pasar muchas cosas en el club".

"Sobre los entrenadores que hemos hablado, siempre es parte de nuestro trabajo pero el entrenador ideal es Quique Setién".

14:42

Bartomeu"Setién tiene contrato hasta 2022, pero tiene una cláusula en el 2021 porque hay elecciones".

14:41

Setién: "Tengo uan conformada una idea de este club, este equipo y los jugadores, pero hasta que no los pones en tu contexto no sabes hasta dónde puedes llegar. Ha sido todo muy precipitado, todo es nuevo. Hay muchas cosas que analizar y percibir a través d elos entrenamientos y el juego. Pero sí hemos hablado y recibido información pero lo que más valoraré será la percepción que tenga sobre lo que vea y las conversaciones que tendré con mi cuerpo técnico de ellos. Habrá una serie de cambios que deberé percibir... Tenemos claras muchas cosas pero las ponemos entre comillas por el momento... En cuanto a la canteraevidentemente este club tiene una extraordinaria. No conozco en profundidad a la mayoría pero entrenarán y participarán con nosotros y los jugadores del priemr equipo deben tener en cuenta que el talento desde abajo si se abre camino es porque s e lo merece. Y tengo predisposición a usarlos para que los de arriba no se relajen. Es un mensaje que envío siempre: si de verdad progresan y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el priemr equipo y ser uno más".  

14:37

Bartomeu: "Hemos hablado con Valverde, Abidal y yo y también Quique, y también con los jugadores. Son profesionales y saben de la valía de Quique como entrenador, menos como jugador".

14:36

Setién: "Hemos pasado muchas horas analizando este equipo, incluso cuando nos enfrentamos a ellos, y pensamos que hay cosas que se pueden mejorar y que pueden perdurar en el tiempo. La exigencia de este club obliga a ello porque tiene los mejores jugadores del club. Y esto debe ser un estímulo para ellos y para el club".

14:34

Setién: "Cada vez que llega un entrenador nuevo hay un estímulo en cada persona, que luego se puede diluir. Ese estímulo que he visto en el primer entrenamiento se debe mantener". "Estoy convencido que puedo transmitir algunas de las cosas que a mí me gustan y que pienso que no solo con Valverde, sino que ya desde antes, se pueden hacer mejor. Porque si todo está bien no haría falta mi llegada. Estoy convencido de que podemos mejorar detalles, cosas de comunicación, que varían de uno a otro entrenador".

14:32

Setién: "Ya se lo ha dicho a alguno, no solo a él (Messi). No me duelen prendas al decir que he disfrutado mucho estos últimos doce o catorce años sentado ante el televisor para ver a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. No era un partido bueno sino que en todos los partidos hay algo que rescatas... Así que hoy ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo (Messi) y a sus compañeros, todavía no soy consciente de lo que significa. Pero hemos hablado, con él y algunos otros, pero ya le he dicho: una cosa es la admiración que tengo por ti. Messi es Messi, Busquets es Busqutes, Piqué es Piqué, pero cada uno debe estar en su sitio. Seguro que será una realción extraordinaria con todos. Verán que soy una persona directa y sincera, no me ando por las ramas e intentaré si veo alguna cosa, hablarlo porque el talento lo tienen".

14:27

Bartomeu: "Me hubiera gustado que la salida de Valverde fuera de otra manera.  Desde hace tiempo estábamos hablando con entrenadores. En los últimos días ha salido un nombre... pero no es una sorpresa para él porque hablábamos con el Ernesto y él sabía que llevábamos hablando con diferentes entrenadores con discreción de cara al futuro, de buen rolllo porque es una persona muy inteligente, apora cosas y estábamos todos en el mismo barco".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil