Sigue en directo la presentación de Martin Braithwaite

El nuevo fichaje del FC Barcelona firma hoy su contrato profesional con la entidad culé

Martin Braithwaite, el nuevo fichaje culé
Martin Braithwaite, el nuevo fichaje culé | AFP.

El FC Barcelona ya ha anunciado el fichaje de Martin Braithwaite, procedente del Leganés y a cambio de 18 millones de euros. El nuevo delantero blaugrana pasó la pertinente revisión médica hoy mismo y también firmó su nuevo contrato profesional.

Poco después, el atacante culé se vistió de corto para pisar, por primera vez, el césped del Camp Nou para luego comparecer ante los medios de comunicación. Desde este viernes el danés se ejercitará a las órdenes de Quique Setién y ya podría debutar este mismo sábado en el Camp Nou ante el Eibar. 

Sigue, desde aquí, todo lo que suceda en el día de la presentación oficial del sustituto del francés Ousmane Dembélé para lo que resta de temporada. 

19:57

Les agradecemos haber seguido la presentación de Braithwaite desde Sport.es y les emplazamos a que vuelvan en próximos directos. Saludos a todos.

19:55

Finaliza aquí la rueda de prensa de presentación de Martin Braithwaite, en la que el protagonismo la ha tenido, sobre todo, Josep Maria Bartomeu, que ha respondido a la mayoría de las preguntas. El danés, por su parte, solo ha sido requerido dos veces por los medios de comunicación.

19:54

Bartomeu, sobre la delantera de la próxima temporada: "Estamos trabajando en la actual y acaba de llegar Martin después de la lesión de Ousmane. Pero la secretaría técnica está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, claro".

19:53

Bartomeu: "Martin ha firmado cuatro años y medio y viene para ayudar". 

19:53

Segunda pregunta para Braithwaite: "Me apetece mucho jugar con Leo Messi, empezar a entrenar y aprender y estudiar cómo juega el equipo para estar donde toca cuando lleguen los partidos".

19:52

Bartomeu, sobre la continuidad de Messi: "A mí me gusta que Leo Messi siga eternamente. Creo que así será, pero tenemos a Martin, nuestro nuevo fichaje, que va a tener que entrar dentro de un equipo, con grandes jugadores y esperamos seguir siendo competitivos en LaLiga".

19:51

Abidal: "Hay que tomar decisiones, no creo que el número de jugadores sea importante o no. Se puede habler de plantilla corta, pero las lesiones son mala suerte. Si Dembélé no estuviera lesionado, seguramente no estaríamos aquí. El caso de Aleñá tampoco lo podemos controlar. Estoy convencido de que tenemos equipo para competir por todo y confíamos en la cantera".

19:49

Bartomeu repite una y otra vez el mismo mensaje cuando se le pregunta sobre la polémica alrededor de la empresa 'I3Ventures': "Me reitero en lo mismo. Estamos analizándolo todo".

19:48

Bartomeu, sobre la posibilidad de que haya despidos en el club: "Si hay alguna noticia, ya os convocaremos. Hoy no la hay. Lo único que hay hoy es la presentación de Braithwaite".

19:48

Eric Abidal, sobre sus declaraciones sobre Leo Messi: "Si hay una cosa que sé es que he aprendido muchas cosas en pocos días y las cosas internas se deben arreglar de forma interna".

19:47

Bartomeu, sobre la Champions: "Optamos a ganarlo todo y espero que sea el último fichaje este año. No quiero más lesionados de larga duración, pero seguimos teniendo la ilusión de pelear por LaLiga. Sobre la Champions, ahora toca centrarse en el Nápoles".

19:46

Bartomeu insiste: "En este momento teníamos un jugador lesionado de larga duración y la cosa se había puesto difícil. El equipo técnico ha actuado rápidamente y me hace feliz saber que este jugador, con esta personalidad y carácter, haya venido. Irá muy bien para optar a todo".

19:44

Bartomeu, sobre el último mes: "Hoy me hace mucha ilusión que venga un jugador nuevo. LaLiga está muy abierta y con Martin creo que con su talento y fuerza la pelearemos".

19:43

Arranca el turno de preguntas y ya responde Braithwaite: "Me sorprendió cuando me enteré del interés, pero tampoco tanto. Como decía antes, durante muchos años era algo que contemplaba y tenía la ambición de jugar en un gran club. Si te esfuerzas, las cosas acaban pasando".

19:41

Eric Abidal valor el fichaje: "Braithwaite tiene mucha experiencia, es un jugador diferente a los que tenemos, con carácter, ganador, fuerte, que tiene mucha velocidad y nos aportará mucha fuerza. Su potencial es muy grande y ya ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador. Confiamos en su talento y en lo que ha aportado al Leganés, pero también en su selección. Será decisivo para nosotros. Es cierto que solo podrá jugar LaLiga, pero con su llegada podremos competir a un nivel más alto".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil