Sport.es Menú

Sigue en directo la presentación de Arthur Melo

El centrocampista brasileño se convierte este jueves, de manera oficial, en nuevo jugador del FC Barcelona

El blaugrana se incorporará a continuación a la plantilla de Ernesto Valverde que ya arrancó la pretemporada

Bartomeu y Arthur en la presentación del brasileño
Bartomeu y Arthur en la presentación del brasileño | Valentí Enrich

El FC Barcelona presenta esta mañana del jueves 12 de julio a Arthur Melo como nuevo integrante de su plantilla para las próximas seis temporadas (hasta junio de 2024).

Arthur aterrizó en Barcelona el pasado miércoles y posó para la foto oficial como jugador blaugrana. Esta mañana te ofreceremos todos los detalles de su primera jornada como futbolista del Barça que ha arrancado a primera hora con la preceptiva revisión médica.

A continuación, una vez supere este trámite, Arthur se dirigirá a las instalaciones del Camp Nou en donde seguirá con el protocolo habitual de la firma del contrato, la visita a las instalaciones y el Museo del Camp Nou, sesión fotográfica con el uniforme del Barça y rueda de prensa.

También, para ver el directo de SPORT.es puedes hacer clic aquí.

14:46

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE ARTHUR MELO.

14:45

Abidal (Sobre Hazard y si condiciona el hecho que haya hecho guiños al Real Madrid): "Es al jugador al que le has de preguntar (si quiere ir al Barça). Nosotros hablaremos sí está aquí, como ahora estamos hablando de Arthur". 

14:43

Abidal: "Estamos trabajando sobre la plantilla, la Liga y la temporada son largas y sabemos el deseo del entrenador pero hemos de hablar con los jugadores y también depende de las decisiones del jugador. Si quieren salir tomaremos decisiones, pero de momento parece que están contentos".

14:42

Arthur: "Creo que al Barça no le falta nada, tiene grandes jugadores, y lo que yo puedo aportar es un poco de posesión de pelota, controlar el juego, y creo que esto encaja en el Barça".

14:41

Arthur: "Realmente me hizo daño no ir al Mundial y no poder ayudar a mis compañeros. Creo que estar en el Barça, con su grandeza, y estar al lado de grandes jugadores aquí, creo que en un futuro puedo crecer y que me ayudará a estar en el futuro en la selección brasileña".

14:40

Éric Abidal: "La salida de Paulinho era una muy buena oportunidad para el club, teniendo en cuenta la opinión del jugador. A partir de ahí, hemos hablado con todos los jugadores, seguiremos hablando y analizando con el entrenador y a partir de ahí tomaremos decisiones. Tenemos un gran equipo que ganó un doblete y no sé si debemos cambiar muchas cosas".

14:38

Arthur: "Todavía no he podido hablar con Ernesto Valverde. Quizás sea esta tarde".

14:38

Éric Abidal (sobre el asunto de su traspalnte de hígado): "Creo que no es el momento de hablar de este tema. Todo lo que tenía que decir está en las redes sociales. Lo que tenga que decir siempre va a ser esto y no tengo que añadir nada. Gracias".

14:36

Arthur: "He llegado a un club perfecto y he quedado muy contento por todos los que me han recibido, desde los aficionados a los empleados del club".

14:36

Éric Abidal: (Sigue siendo prioritario fichar un delantero tras el 'no' de Griezmann) "Primero analizamos la plantilla y respetamos a los jugadores que tenemos. Somos un equipo nuevo en la secretaría. Es cierto que hubo un jugador que no quería venir (Griezmann) pero vamos a seguir con nuestra fiolososfía d etrabajo y comunicar los jugadoes que tengamos fichados".

14:34

Arthur: "Gremio y barça juegan de maneras distintas pero como el Barça siempre ha tebido su estilo y yo siempre lo he observado, he visto su partidos, lo he aprendido pero lo voy a aprender mucho más ahora. Sé que los compañeros me ayudarán y yo pondré todo de mi parte".

14:33

Arthur: "No, la comparación con Iniesta y Xavi no me afectará, cada uno es quien es y yo soy Arthur. Tengo que probar a todos porqué estoy aquí. Sé lo que hicieron ellos y los tenbo como un espejo. Hicieron historia en el club y trabajaré para llegar lo más cerca de esllos que me sea psionle".

14:31

Éric ABidal: "Estamos muy contentos por la llegada de Arthur porque encaja muy bien en el Barça. Por otra parte, estamos trabajando y solo comunicaremos sobre jugadores cuando sean nuestros (sobre Rabiot)"

14:30

Jordi Mestre: "Esta incorporación de Arthur es por una petición del staff técnico y no supuso ningún coste adicional por la predisposicón de Arthur para venir. Y André Cury ha intervenido todas las veces necesarias como otras personas de nuestra estructura y que han contribuido al fichaje".

14:29

Arthur: "(No es problema) Que me antecedan otros brasileños, estoy muy feliz por llevar la camiseta del Barça porque siempre vi desde niño a grandes jugadores brasileños aquí y he tenido la suerte de haber hablado con alguno de ellos. Sé que es un país diferente pero la cultura es bastante parecido y el estilo de juego lo he visto desde pequeño. Siempre estaba cvon l,a pelota en el pie pensando que algún día me gustaría vebnir al Barça". 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil