Sport.es Menú

Sigue en directo el Open Day de la Fundación Johan Cruyff en Barcelona

La Fundación Johan Cruyff realiza su fiesta anual en Barcelona con la participación de los niños

La Fundación Johan Cruyff presenta los nuevos miembros del Patronato entre los que están Pep Guardiola o Carles Puyol

Guardiola y Eusebio, junto a Mònica Terribas, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff
Guardiola y Eusebio, junto a Mònica Terribas, en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff | Javi Ferrándiz

La Fundación Johan Cruyff presenta este miércoles los nuevos miembros del Patronato. Lo hace en la tadicional fiesta anual que se celebra en la  playa de la Mar Bella de Barcelona, con la participación de cientos de niños a los que la Fundación Johan Cruyff ayuda a través de sus inumerables acciones solidarias. Durante toda la jornada se celebrarán diversos actos en esta jornada de Open Day, en la que han confirmado su presencia el exentrenador y actual técnico del Barcelona, Pep Guardiola, o el excapitán del Barcelona, Carles Puyol.

sport.es

Los dos son componentes del Patronato de la Fundación de Johan Cruyff, entre los cuales también está Xavi Hernández, quien ha excusado su presencia al encontrarse realizando el curso de entrenador en Madrid. También pertenece a este patronato, el jugador de pádel, Fernando Belasteguin. Catalunya Ràdio realiza un programa especial desde el Complex Esportiu Municipal de la Mar Bella. Se trata de la edición número 14, el mítico número de Johan Cruyff, de este Open Day de la Fundación Johan Cruyff.

10:59

Hasta aquí el directo. Muchas gracias. Más información en sport.es

10:59

Ahora es el momento de los actos de la Fundación Johan Cruyff en la Mar Bella. Serán presentados los nuevos componentes del Patronato de la Fundación y se iniciarán las actividades con los niños y niñas de la Fundación Johan Cruyff. Una serie de actividades que, como cada año, seguro que no olvidarás los más pequeños.

10:54

El Open Day cuenta con 832 niños que participarán en diferentes actividades deportivas. Hay un total de 20 instalaciones deportivas.

10:49

David Caraben: "Cuando murió mi padre, quien me ayudó y me acogió fue Johan"

10:48

David Caraben: "No se puede ser no Cruyffista y gustarte el fútbol. Es un juego, pero si te lo temas en serio sacaras muchas cosas. Solo tienes cosas para ofrecerte"

10:47

David Caraben: "Recuerdo un equipo en el quee staba Jodi, los hijos de Quique Costas y yo. Todos han acabado en Primera, menos yo"

10:46

David Caraben: "Solo oir hablar a Jordi o Susila ves que hay una base detrás"

10:46

David Caraben: "Nos pasabamos los días jugando a futbol con Jordi y sus amigos del Ajax. No tenían television en casa, ni telefono, ya que querian disfrutar del sol. En los Mundiales, venían a casa a ver los partdios"

10:45

David Caraben: "Mi primer recuerdo con Johan es especial. Forma parte de mi entorno familiar. Mi primer recuerdo es una tarde de verano que me hice una herida en la ceja, me vino un señor, saltó las vallas de los vecinos y me llevo a un medico. Ese señor era Cruyff"

10:43

Armand Caraben, padre de David Caraben, fue el hombre de trajo a Cruyff al Barcelona. David Caraben señala que "somos unso privilegiados ya que fuimos quienes vivimos la llegada de Cruyff a Barcelona"

10:40

Es el turno de David Caraben, líder del grupo musical 'Mishima'. David Caraben interpreta una canción.

10:35

Pati Roura: "A nivel de institucions publicas en Holanda tienen más facilidades que aquí en lo que respecta a los Cruyff Courts"

10:34

Susila Cruyff: "De pequeños hemos viajado muchisimo y en Holanda hemos estado pcoos años. Me siento de aquí. Los holandeses y catalanes nos parecemos bastante"

10:33

Laporta: "Johan y el Barcelona deben ir juntos. La iniciamos cuando yo era presidente del Barcelona. El Barcelona y Johan han de ir juntos en muchos aspectos y en este tambien. Era un hombre positivo, optimista, pero tambien responsable. En las Cruyff Courts una de las reglas es que los que juegan deben mantenerla. Era un hombre exigente, responsable. Los patronos lo hacemos por Johan, por su familia y por que el motivo lo vale. Estoy orgulloso de pertenecer a la Fundacion. Ver la sensibilidad que tienen ahora personajes como Guardiola, puyol o Eusebio es maravilloso"

10:30

Pati Roura: "El Patronato son mis jefes y la relación de personas, con nombres muy potentes, da miedo. Es importante lo que Johan significa para ellos. Aman a johan y tienen ganas de apoyarle desde la Fundación. Al final las personas pasan, las insticuoones quedan. Johan es un icono y siempre estará ligado al Barcelona""

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil