En Directo

Sigue en directo la gala de 'The Best'

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras conquistar recientemente su cuarto Balón de OroCristiano Ronaldo recibirá este lunes la primera edición del premio 'The Best', un distintivo creado por la 'FIFA' que corona al mejor jugador del mundo de cada año. El luso, que se proclamó campeón de Europa tanto a nivel de clubes como de selección, es claro favorito para imponerse a los otros dos finalistas, Leo Messi y Antoine Griezmann.

'The Best', que sustituye al 'FIFA Balón de Oro', se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afilidadas a la FIFA en los cinco continentes, las de un periodista que representa a cada país y las de los usuarios que votan en la web de la FIFA. Cada grupo tiene un peso electoral idéntico: 25%.

Este lunes, a partir de las 18:30 horas arrancará en Zúrich una gala que debía contar con la presencia de cuatro jugadores del Barça: Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Leo Messi. Todos ellos forman parte del equipo ideal del FIFPro, aunque finalmente han decidido no acudir a Suiza para preparar la vuelta copera ante el Athletic.

Además de nombrar al mejor jugador del 2016, en la gala, que será presentada por la actriz norteamericana Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl, también se eligirá la mejor jugadora -Behringer, Lloyd o Marta-, el mejor entrenador -Zidane, Ranieri o Fernando Santos-, la mejor entrenadora -Ellis, Neid o Sundhage-, el trofeo Puskas al mejor gol, un premio referente al 'Fair Play' y hasta un distintivo para la mejor afición, en el que Islandia parte como favorita.

Una vez se anuncien los ganadores de las distintas categorías -el premio que recibirán los privilegiados se parece mucho a la Copa del Mundo-, la FIFA publicará el porcentaje de votos obtenido en el recuento y también las elecciones de los capitanes y los seleccionadores.