Sigue en directo las explicaciones de Laporta sobre los resultados del 'Forensic'

Sigue en directo las explicaciones de Laporta sobre los resultados del 'Forensic'

Joan Laporta comparece en el Auditori 1899 del Camp Nou
Joan Laporta comparece en el Auditori 1899 del Camp Nou | EFE

El presidente del Barcelona comparece ante la prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou

Se darán detalles de la investigación que ha llevado a cabo una empresa auditora especializada

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, comparece este martes a partir de las 11.00 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou para presentar públicamente los resultados del trabajo de investigación 'Forensic' que se inició en su día como consecuencia de la 'Due Diligence' para detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el mandado de la anterior junta que presidía Josep Maria Bartomeu.

En la cita se darán detalles de la investigación que ha llevado a cabo una empresa auditora especializada sobre todos los contratos firmados por la anterior directiva y también está previsto que el máximo dirigente blaugrana informe de las actuaciones que ha emprendido el club, como la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Esto ha sido todo por hoy. Buenas tardes y hasta la próxima ocasión.

Finaliza la rueda de prensa.

Facturas Espai Barça

Laporta: "Hay un hecho muy concreto, el pago de una cantidad que pensamos que no se corresponde con la causa del contrato y pensamos que se pagó por otro motivo que no se puso en el documento".

Laporta: "En la relación de hecho son los más impactantes, lo que ha detectado la Forensic. No voy a concretar nombres, poque es función de la Fiscalía".

Laporta: "La Fiscalía determinará si el pago de comisiones millonarias para comprar o vender jugadores, y que además cobran otras sociedad o personas que intervienen, por lo que el club debe regularizar una situación anómala. En el pasado siempre actué correctamente. Pagué las comisiones que correspondían y lo expliqué. Lo más flagrante o punible es que no había transparencia".

Laporta: "Respetamos los controles internos y siempre intentamos mejorarlos. Conceptualmente el club ya tiene mecanismos de control si se respetan, y nosotros los respetamos".

¿Se puede afrontar el fichaje de Haaland?

Laporta: "Estamos derivando a otras cuestiones y esta rueda de prensa es para hablar de la Forensic. Ya tendremos tiempo de hablar de estas cosas".

Laporta: "No haré pagos que nos estén aceptados por el mercado o pagos sin causa, o pagar por un concepto falso. Y procuraré no hacer pagos desproporcionados. Es una operación con comisiones exageradas, pero hay casos con jugadores que ficharon y que o pagabas o no venías, pero no disfrazaré el pago de las comisiones. Si queremos un jugador y hay que pagar una comisión impactante, lo explicaré, pero no lo disfrazaré. Eso no lo haré. Si el jugador nos interesa, máxima transparencia".

Laporta: "Podían salir más detalles"

Colomer: "Hay otras irregularidades, pero pensamos que no tienen la suficiente gravedad o no encajan en los tipos delictivos. Se ha hecho una selección, lo escandaloso, pero hay otras irregularidades".

Laporta: "Ya hemos dicho lo que hay".

Cargar más

Temas