Sport.es Menú

Sigue en directo la entrevista a Leo Messi en RAC 1

El crack argentino atiende a los micrófonos de la emisora radiofónica para charlar de toda la actualidad

No ha acudido con su selección al estar aún sancionado tras sus críticas en la Copa América

Leo Messi, futbolista del FC Barcelona
Leo Messi, futbolista del FC Barcelona | sport

Leo Messi habla poco (cada vez más, eso sí), pero cuando lo hace suele paralizarse el mundo. El del fútbol, al menos. El ‘10’ del FC Barcelona, ya recuperado de los problemas en el sóleo que le dejaron en el dique seco durante varias semanas en el arranque de la temporada, ya ofreció su mejor versión frente al Sevilla y una vez más será determinante en el porvenir de su equipo este curso.

Leo Messi

Leo, tras la ‘macroentrevista’ que ofreció para SPORT hace unas cuantas semanas, atiende en esta ocasión a los micrófonos de RAC1 para charlar sobre la actualidad del Barça y sobre muchos otros aspectos. El conjunto azulgrana parece que va encauzando el ritmo después de un inicio bastante titubeante y el ‘rodillo’ goleador contra el Sevilla puede ser un buen punto de inflexión para dar el salto definitivo y luchar por todos los títulos.

09:44

Hasta aquí la entrevista a Leo Messi en RAC1. Leo ha vuelto a mostrarse abierto, distendido y ha ofrecido su versión más natural.

09:43

"Mateo es así, la gente se ríe cuando yo cuento o hago saber de cosas. Cuando lo tratan cinco minutos ya ven cómo es. Es un 'cabron'"

09:43

"Siempre hablé castellano, nunca me acostumbré a hablar catalán. Mis hijos lo hablan perfecto. Fue una distinción impresionante la cruz de Sant Jordi. Este premio era diferente a todo, significaba mucho. Hice toda mi vida aquí, mis hijos son catalanes"

09:41

"Debuté en 2003. Sigo sufriendo el tema de las entrevistas, no me siento cómodo. Pero crecí mucho, me siento mejor, he madurado. El brazalete de capitán no impone, es una responsabilidad hermosa, un orgullo"

09:38

"Tengo una especie de Museo en casa, tengo guardados los premios, balones, camisetas, etc"

09:38

"Es difícil elegir un momento, he vivido muchos y en diferentes etapas. Creo que la época de Guardiola fue uno de los mejores como jugador y como todo. El peor 2013, 2014, con lo de hacienda, me lesioné dos o tres meses, me fui a Argentina. Mi mejor gol el de Roma de cabeza en la final de Champions. Los defensas más duros quizás los de equipos ingleses, muy fuertes, sobre todo los últimos años que el fútbol es más defensivo, más duro. La selección de España es el mejor equipo al que me he enfrentado. Un amistoso en la cancha del Atlético antes del Mundial 2010. El mejor partido que jugué nunca quizás fue el de semifinales contra el Madrid que ganamos 2-0. El mejor entrenador creo que Guardiola, el mejor de todos. Luis Enrique muy cerca. Echo de menos a Cristiano, sí, me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, era un plus de rivalidad. El Madrid estará arriba, tiene jugadores muy buenos. El año pasado dije que notaría la marcha de Cristiano"

09:27

"Cada año he intentado ir creciendo, mejorando, evolucionando. La época de Guardiola fue una época fue especial, pero crecí mucho después de ese momento"

09:26

"Me ha sorprendido lo que ha pasado con Valdés. Desde el día que llegó a como se fueron manejando las cosas. Veía que salía mucha información sobre él y fue sorprendente que se marchara así"

09:26

"Yo me voy midiendo cada año y veo si estoy bien, mal, si puedo seguir. No puedo decir hasta 'x' edad. No quiero estar sin poder moverme"

09:25

"Creo que Xavi va a volver aquí cuando él quiera. Se está formando y en algún momento va a volver aquí y tengo la sensación de que será parecido a lo de Guardiola. No sé si yo lo viviré como jugador, claro"

09:24

"Era obvio que pasaría lo de Xavi e Iniesta. Encontrar a jugadores como él era imposible. Teníamos el 90% de la posesión de la pelota y cuando la perdíamos la recuperábamos al instante. Sabíamos que pasaría, pero creo que tenemos mediocampistas espectaculares. Ellos eran únicos y por eso cambia la filosofía de este equipo"

09:23

"A mí me gusta el VAR y estoy a favor, pero creo que todavía está dejando muchas dudas. Muchas dudas, maneras de ver alguna jugada y que todavía estemos dudando de si es o no"

09:22

"La frase sobre Dembélé fue improvisada, me expresé mal. Quería decir que era muy complicado que él hubiera dicho eso porque le cuesta armar oraciones. Me sorprendió que Mateu lo entendiera tan claro porque le cuesta todavía hablar español"

09:21

"La última vez que hablé tranquilamente fue tras la eliminación ante el Liverpool. Está todo bien con él, cuando nos cruzamos y tenemos que hablar no hay ningún problema. Nos preguntaron qué nos parecía fichar a Griezmann, sobre la vuelta de Neymar. Opinamos para el bien del equipo"

09:20

"Los jugadores no mandan y ha quedado demostrado en muchos aspectos. Es algo que se viene diciendo, igual que yo decido si se debe fichar a alguien o no"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil