Sigue en directo la entrevista a Josep Maria Bartomeu

El presidente del Barça rompe su silencio este viernes en una amplia entrevista en Barça TV

La actualidad deportiva, pero también la económica e institucional centran la aparición pública de Bartomeu

Josep Maria Bartomeu, durante la entrevista en Barça TV
Josep Maria Bartomeu, durante la entrevista en Barça TV | VALENTÍ ENRICH

Josep Maria Bartomeu es el gran protagonista esta tarde en una amplia entrevista concedida a Barça TV. El presidente del Barça repasa toda la actualidad que rodea al club blaugrana, tanto en su vertiente deportiva, como institucional y económica.

El máximo dirigente de la entidad deberá responder a las preguntas de los directores de los tres grandes diarios deportivos catalanes, SPORT, L'Esportiu y Mundo Deportivo. No faltarán cuestiones sobre el frustrado fichaje de Neymar, que seguirá en el PSG, pero también aparecerán nombres propios como el de Leo Messi, del que pronto se empezará a negociar su renovación y de quien se publicó que una cláusula en su contrato le permite salir libre el próximo verano.

Los cambios vividos a principios de verano en la organización deportiva del Barça y los que se están realizando en este momento serán otros de los muchos temas que se traten durante la entrevista.

20:56

Hasta aquí la entrevista al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que se ha durado una hora y  media.  Saludos cordiales y hasta la próxima, que será pronto. ;)

20:55

"Para mantener el proyecto de La Masia, tener cuarenta y largo por ciento de jugadores  de la casa es suficiente, pero tenemos que aspirar a más. Como decía Van Gaal, hay que aspirar al cien por cien. Y no dejaremos de invertir recursos, de hacer cambios, de pensar... Pero hay que estar orgullosos porque tenemos el mejor fútbol base del mundo. Nadie tiene una estructura tan grande, preparada y con tanto éxito. Porque al final solo se ve quienes lllegan al primer equipo, pero también me hace ilusión que jugadores formados en casa jueguen en las cinco grandes Ligas de Europa porque hablan del Barça y confirman que lo hacemos bien. Pero el objetivo es el cien por cien".

20:52

"Los mejores equipos  son los que lo ganan todo, pero el objetivo número uno es LaLiga. Y este año vuelve a ser LaLiga, porque es el torneo que te da la regularidad. Y luego vienen los campeonatos de eliminatorias, Copa y Champions. Pero queremos ganar LaLiga y llegar a lo máximo en Champions y Copa del Rey. El año pasado estuvimos en disposición de ganar siete Copas de Europa, el trabajo estaba ahí, pero al final no ganamos ninguna. Tenemos la obligación cada año de intentar llegar hasta el final. Y cuando llegamos tan lejos  es que hay buenos equipos".

20:50

"Cada año, cada verano, hacemos todo y más, porque tenemos posibilidades, para mejorar nuestros equipos, pero no lo hacemos para que esté contento Leo, sino nuestros socios. Y cada año tenemos plantilla más competitivas. Es verdad que hemos tenido algunos malos partidos muy determinados como Roma o Liverpool. ¿De quince jugaores solo siguen seis? Incorporarse y competir con Messi, Suárez, Busquets, Sergi Roberto... Competir con estos grandes jugadores es muy complejo porque son los mejores del mundo. Vienen con ganas de luchar y luego piden salir. Pero hemos ganado ocho de once Ligas, Champions, Mundial de Clubs... Pero estos partidos puntuales no hemos tenido el rendimiento que hubiéramos esperado".

20:47

"Xavi tenía la misma cláusula y se fue a Catar. O Iniesta, que se fue a Kobe. Carles Puyol, también. Y con Leo Messi no podíamos hacer ninguna cláusula diferente, pero repito, espero que siga más allá de 2021".

20:46

"Messi tiene un contrato que firmó hace dos años para cuatro. Y el último año, 20-21, antes de empezarla, puede dejar el Barça. Para dejar de jugar, para jugar donde quiera él, pero es algo que tenían otros jugadores. Como Iniesta, Xavi, Puyol... Pero estos jugadores, también Leo Messi, no hay que preocuparse. Son tan culés que dudo que jueguen en otro club, pero deben tener la libertad para elegir. Es muy culé y espero que siga jugando algún año más".

20:45

"Me gusta mucho esta parte del club (decisiones deportivas), me siento muy cercano y he participado en negociaciones tanto como he podido".

20:44

"Intento ser activo siempre que me lo pida el equipo técnico. En un momento de la negociación me dicen que De Jong está a punto si no ha firmado ya  con  otro equipo. Me dicen que marcará una época en el Barça, que es fundamental para el proyecto deportivo. Cogimos un avión, no fui solo, y nos fuímos a Ámsterdam para explicar el proyecto a De Jong".

20:43

"La gente tiene que tener muy claro que el concepto de cómo juega el Barça es indestructible y no se limita en el tiempo ni nunca".

20:43

Después de dos años decidimos hacer cambios en la estructura deportiva. Trabajar en el Barça es muy estresantes y La Masia y el fútbol base necesitaba una sacudida. La directiva no estaba muy conforme con el funcionamiento y con que no llegasen jugadores al primer equipo. Pero sobre todo lo que hemos hecho, yo que soy un admirado de Paco Seirul.lo, es dar más fuerza al Área de Metedología, desde prebenjamines hasta el primer equipo. Siempre dice que quiere dejarlo, pero le necesitamos".

20:41

"Este verano, bueno antes del verano, una de las máximas era intentar traer el mejor jugador europeo de cada deporte al Barça. Siempre ha pasado en el fútbol y queremos hacer lo mismo en los deportes profesionales. Tiene que ser una atracción para el socio ir al Palau".

20:39

¿El Real Madrid? Había más de tres clubs intentando fichar a Neymar, pero Neymar dijo muchas veces al PSG que si tenía que irse era al Barça".

20:39

"De momento está descartado, cuando en enero o febrero hablemos de la temporada que viene, valoraremos. Pero dependerá de si el PSG sigue con la misma postura. Es verdad que es difícil fichar a un jugador del PSG, pero es lo mismo que el Barça, que no quiere vender a sus buenos jugadores. Es normal. Los clubs europeos hemos entendido que el éxito no viene por vender más caro o barato, sino por tener un equipo competitivo".

20:38

"Lo que decidiese Dembélé o no no influye en esto. Ha llegado con unas ganas horribles de triunfar. Los nombres, repito, salieron por parte del PSG".

20:37

"Las negociaciones van como van y las peticiones o demandas. A veces llegas a un acuerdo y te hacen una demanda extra después. Lo que no puedo hacer es explicar los detalles de una negociación larga porque haría un mal favor al PSG. Pero pasan muchas cosas, no en esta, en todos los jugadores. Hasta que no esta firmado, todo lo que se habla se puede cambiar".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil