Sport.es Menú

Sigue en directo la entrevista con Ernesto Valverde

El nuevo técnico del club, entrevistado en Barça TV

Primera entrevista que concede Valverde tras su fichaje por el Barça

Ernesto Valverde, entrevistado en el Camp Nou
Ernesto Valverde, entrevistado en el Camp Nou | Barça TV

Este sábado se emite en Barça TV la primera entrevista del nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.

SPORT.es

Puedes seguir todas las impresiones del flamante nuevo entrenador del Barça en directo con SPORT.es en esta información.

En el caso de que no puedas viusalizar correctamente los contenidos, debes clicar aquí

17:03

Finaliza la entrevista con Ernesto Valverde

17:00

Entrenar al Barça: "Es un reto y una responsabilidad porque hay mucha gente que espera cosas de ti y un sueño porque sueñas con hacer realidad esas cosas que esperan tantas personas".

17:00

"Llegar al Barça no es un fin, sino un paso y lo que estoy deseando es que llegue el primer día para ponerme el chándal y empezar a entrenar. Pero no pienso que es un punto culminante, sí que es trascendente pero lo afronto como un reto más y con ganas".

16:59

"Sí que soy familar, es tu zona, no de confort pero sí en la que estás tranquilo".

16:58

"Sé que el fútbol lo inunda todo, que la presión mediática y el trabajo es absorbente pero intento aislarme. Es difícil, digo que sí pero luego es que no. Intento tener otras cosas, como cualquiera. Es como la fotografía, que se enteran que te gusta y se creen que eres... y quién no tiene un amigo músico, o escritor... Yo simplemente soy una persona como los demás que tiene sus inquietudes pero al final hablo de fútbol".

16:55

"Los más exigentes con nosotros mismos somos los entrenadores".

16:55

"He ganado títulos pero me quedo con la gente que trabajé, siempre intenté hacer buenos grupos. Mi intención es ganarlo todo pero si tienes un buen clima y un buen grupo que te empuje es más fácil".

16:54

"Reconozco que no fui un gran fichaje para el Barça. Llegué con una lesión de rodilla, después tuve una de pubis y el club me traspasó. Ahora soy mayor, llego en otra posición, sé lo que es ser entrenador de un club como este y lo que me falte espero aprenderlo para estar al nivel y ganar títulos".

16:53

"Por supuesto que es un privilegio entrenar al Barça, como lo fue entrenar a otros equipos. A veces la presión te impide saborearlo, pero espero que aquí sí pueda conseguirlo".

16:52

"Yo le doy importancia al grupo porque estamos expuestos a que la pelota entre o vaya fuera. Y dentro del ruido que se genera en un club, hay cosas más ciertas y menos, justas o no... y es gente a la que se exije mucho; algunos muy jóvenes que aunque parezca mentira tienen que aprender a llevar esa situación, y veteranos a los que también les cuesta...  y que la fuerza del grupo ayude a apaciguar los malos momentos y también cuando llegan las euforias, está bien".

16:51

"El Athletic Club femenino fue uno de los pioneros y yo tuve la suerte de colaborar en su nacimiento. La evolución que está teniendo el fútbol femenino y cómo está enganchando es muy buena".

16:50

"Lo más importante es saber intrepretar la enorme cantidad de datos que nos llegan. El Barça es pionero en cuanto análisis de partidos y rivales e intentaré aprovecharme de ello".

16:49

"Pozanco es fundamental por lo que transmite a los jugadores y por su exigencia a sí mismo y a los demás. Ros es una persona cercana al jugador pero también es exigente y eso es muy importante". 

16:48

"Es un punto de apoyo por la confianza que tengo con él por tantos años juntos como jugador y entrenador (Jon Aspiazu). Es en quien te apoyas cuando tienes dudas, o tienes que decir algo y no acabas de tenerlo claro. Y, sobre todo, una persona que opine diferente a mí para encontrar el punto de equilibrio. Confío mucho en él".

16:46

"Me gustaría que mi equipo sea intenso, sepa llevar el peso del juego, tenga una ambición acorde con lo que se espera de él". "Básicamente he usado un 4-2-3-1 o un 4-4-2, también usamos a veces el 4-3-3... pero el Athletic es un club diferente porque allí te tienes que adaptar más a los jugadores. La idea es... El esquema es importante porque marca tu idea. Hay que acertar (con el ssitema) para que los jugadores se encuentren cómodos con él". 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil