Sigue la entrega del Trofeo Pichichi a Leo Messi y el Zamora a Oblak

El diario Marca celebra su gala anual en Barcelona en la que entregará sus galardones anuales

Jan Oblak recibirá el Trofeo Zamora, mientras que el argentino también será reconocido con el Premio Di Stéfano

Leo Messi durante la ceremonia de entrega del Pichichi 2017/18
Leo Messi durante la ceremonia de entrega del Pichichi 2017/18 | Javi Ferrándiz

El delantero del FC Barcelona Leo Messi será uno de los protagonistas en la ceremonia de los Premios Marca que incluyen, entre otros galardones, el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga 2017/18, que recogerá el argentino, y el Trofeo Zamora, al portero menos goleado en esta competición y que es para Jan Oblak (Atlético de Madrid).

La entrega de los premios se celebra esta mañana de lunes en el Convent dels Àngels de Barcelona, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la ceremonia que podrás seguir en directo en SPORT.es.

Leo Messi conquistó su quinto Pichichi al marcar 34 goles en 36 partidos de Liga disputados, una cifra que le permitió ganar también su quinta Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas.

14:51

Y Leo Messi cierra la gala de los Premios de Marca en los que se ha llevado los trofeos Pichichi y Di Stéfano, como máximo goleador de la Liga 2017/18 y Mejor Jugador de la competición. Iago Aspas se llevó el galardón como máximo goleador en Primera y Jan Oblak el Trofeo Zamora.

14:49

Y ahora sí, Leo Messi recibe el Trofeo Pichichi, el quinto de su carrera, en la temporada 2017/18 con 34 goles, que además fueron acompañados con cinco Botas de Oro. Habla Leo: "Es bueno que la Liga esté más competitiva que nunca. Nada es fácil, cualquiera gana a cualquiera y eso es bueno para el espectador. Ojalá que que al final podamos sacar ventaja". 

"¿El mejor gol? Bufff no sé, si te digo la verdad ahora ni me acuedo, debería repasarlo, pero siempre digo que me quedo con los que tiene más importancia más que con los que tienen más belleza". 

14:46

El Trofeo Zamora de la Liga Santander 2017/18, para Jan Oblak. El meta del Atlético de Madrid solo encajó 22 goles en la pasada Liga y consigue su tercer galardón consecutivo. "Claro que me gusta escuchar (que le denominen el mejor portero del mundo) para eso trabajamos aunque estos premios son fruto de todo el equipo que me ayudan a conseguirlos. Me gustaría agradecérselo a ellos y a los técnicos y a la afición por ayudarme a conseguirlo. No sé cuántos años me quedaré aquí. ¿Muchos? No sé, de momento estoy aquí. Creo que este año la Liga está muy competida y eso es lo mejor para la gente porque es más interesante. Creo que hasta el final estará así. Sí, todos los años tiene que haber títulos (en el Atlético). El año pasado ganamos uno, este verano otro y esperemos que este año toque otro".

14:41

El Trofeo Zarra es para Iago Aspas como máximo goleador nacional (22 goles en 34 partidos). El delantero del Celta no ha podido estar presente pues se encuentra concentrado con la selección española. Es el segundo galardón consecutivo que recibe. Emiten un video del jugador gallego dando las gracias por el premio. "Seguiremos luchando para intentar coger a Messi la próxima temporada". Leo Messi sonríe y aplaude...

14:40

El ganador del Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador de la Liga Santader 2017/18 es Marcelino García Toral, entrenador del Valencia. "La temporada pasada fue magnífica, quería agradecer y hacer partícipes del premio a los jugadores que son los verdaderos artífices de este premio, también con mi grupo de trabajo, y dedicárselo a la familia que son los que sufren mucho, mi madre, mi mujer, mi hijo y mi padre que desgraciadamente ya no está con nosotros".

"Este año... Los entrenadores estamos supeditados a los resultados.Tenemos una gran plantilla y no estamos cosechando los resultados que esperábamos, pero confiamos en los jugadores y en los delanteros y estamos seguros de que todos marcarán los goles que siempre han marcado y lograremos los objetivos que nos habíamos marcado".

14:35

De vuelta a los premios, ahora se entrega el Premio Guruceta al mejor árbitro de La Liga Santander 2017/18. Es Carlos del Cerro Grande. "Nuestro colectivo es bastante apaleado habitualmente, así que recibir un galardón como este nos congratula. Los árbitros estamos acorde con la competición que estamos, la Liga es excelente y nosotros estamos al mismo nivel. Por lo que he hablado con los místers, los jugadores, con Bartomeu, creo que todos estamos muy felices que haya llegado el VAR porque aporta más justicia a nuestro fútbol".

14:31

Leo Messi entregará ahora a un lector del diario Marca, Antonio Burguera, que participó en la 'Liga Fantasy' y ganó la última edición. "Soy madridista... bueno, algún madridista tenía que ganar algo, ¿no?", bromeó. Antes, confesó que tiene a Messi en el equipo...

14:29

Si ha sido espectacular el 'momento Raivard' no lo es menos el video de las jugadas del 'D10S' que a continuación recibe el premio. Máximo goelador, máximo asistente... Tebas le entrega el premio al blaugrana. "Fue un momento extraordinario para mí hacer eso (impulsar la reforma del Hospital de San Joan de Deu que ya tiene los fondos necesarios para su ampliación y mejorar en la lucha contra el cáncer infantil).

Sobre el partido Barça-Betis: "Me encontré bien en el campo, al principìo un poco de miedo (por la lesión del brazo), a tener alguna caída que no tuve... Pero cada vez mejor porque tenía ganas de volver a estar en la cancha". 

Y sobre su experiencia en la grada durante su baja por lesión con su hijo Thiago: "Mi hijo me sorprendió incluso a mí, porque lo vive, lo entiende y me preguntaba cosas sobre el fútbol y sobre el juego. Fue muy lindo".

14:24

Se entregará el Premio Jorge Di Stéfano, que es el galardón al MVP de la Liga en la temporada 2017/18. El ganador es Leo Messi y el pintor Michael Raivard ha realizado el lienzo, en directo, delante de los asistentes, en apenas unos minutos, con el rostro del delantero del Barça... Espectacular!!!!

14:16

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sube al estrado: "Somos la mejor Liga gracias a vosotros, jugadores, técnicos y árbitros. Seguid haciendo el esfuerzo y el sacrificio de todas las semanas para llegar a ser, no solo la mejor Liga del mundo, sino también la más vista del mundo, que ya nos queda poco para conseguirlo".

14:14

El Premio al Gol de Oro de la temporada 2018/19 es  de José Manuel Rodríguez 'Chema', el defensa central del Levante, por su gol en el Levante-Real Sociedad que significó el 1-0"No soy de rondar mucho el área contraria y con este gol estoy disfrutando de esta gala. Quiero agradecer a los lectores de Marca que escogieran este gol. Esta temporada no estamos mal. Y esta semana he vuelto a marcar, también ante la Real Sociedad, aunque no sirvió para ganar".

14:11

El Trofeo al Juego Limpio Jarque-Puerta, que premia los valores positivos del Deporte, en este caso del fútbol, tiene un sabor muy especial. El galardón recae en el Infantil A femenino del Espanyol, que se dejó marcar un gol en el derbi contra el Barça, tras comprobar que habían marcado antes con una rival lesionada tendida en el suelo. Jaime Gerbolés, técnico del equipo, recoge el galardón. "Fue iniciativa mía pero enseguida todas secundaron la idea", explicó. Les costó caro porque acabaron perdiendo el partido... 

14:07

El Trofeo Pichichi (global) y el Trofeo Zarra (goleador español) de Segunda División en la Liga 2017/18 es Jaime Mata, del Real Valladolid, con 33 goles. Recuerda, con ironía que hay que sumarle los 2 goles del play off "porque cuesta mucho meterlos, así que no me quitéis goles", bromea. "Detrás de esto está la mujer, los hijos, la familia, los perros, que te aguantan cuando no van bien las cosas...".

14:05

Ahora, el premio al Zamora de Segunda División, que lo ha conseguido Alberto Cifuentes, portero del Cádiz (23 goles en 39 partidos). "Sí, ya tengo una edad (39 años) pero estoy en un buen momento, fresco, y fíjate dónde ando. Es un orgullo el ser uno de los porteros más veteranos en ganarlo. Agradezco al Cádiz porque he encontrado allí una casa. El premio es para mis padres porque llevo veinte años fuera de casa y sé que me quieren mucho". En veinte partidos dejó la portería a cero.

14:03

El Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga 123 2017/18 no es otro que Rubi, ahora al frente del Espanyol y que lideró el ascenso de la SD Huesca a la Liga Santander.

"Aprovecho para citar al Huesca, a la ciudad y a toda su afición porque vivimos un año extraordinario, y a mi actual equipo (el Espanyol) por permitirme llegar aquí. Los halagos se llevan bien porque prefieres eso que la otra cara del fútbol, que son los olvidos y también los vives a lo largo de tu carrera. Intentamos no estar muy arriba en un momento ni muy abajo en los otros. Cada entrenador tiene su método para intentar transmitir su idea futbolística a los jugadores y son muchos años intentando mejorarlo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil