Sigue el calvario para Jordi Alba

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona ha vuelto a sorprender con el once titular que saldrá al campo ante el Villarreal en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jonada 36 de la Liga Santander 2016 / 2017. Cuando se esperaba que Luis Enrique, entrenador del Barcelona, iba a apostar por el equipo de gala para seguir luchando por el título, no ha sido así y una vez más Jordi Alba ha sido el más perjudicado.

Una decisión que sorprende y que tiene difícil explicación puesto que Jordi Alba se había convertido en un jugador clave en los últimos partidos, cuando el Barça había recuperado su tradicional esquema de 4-3-3. Esta vez, sin embargo, no ha sido así y, pese a que el Barcelona mantendrá su 4-3-3, Lucas Digne ha sido el escogido por Luis Enrique para suplir en el lateral a Jordi Alba. Una confirmación más de que la confianza de Luis Enrique en Jordi Alba no es la misma y que, aparte de verse perjudicado por el cambio de sistema (3-4-3), sigue sin entrar de una forma definitiva en sus planes.

De esta manera, Jordi Alba, que la temporada pasada lo llegó a jugar todo en la Liga (31 partidos), solo ha sido titular en 23 encuentros en la Liga Santander 2016 / 2017, mientras que Lucas Digne, a quien muchos ya daban por desaparecido, llevaba 13 partidos sin ser titular.

Sin el equipo A

Con la ausencia de Jordi Alba en el once titular, el famoso equipo A del Barça se sigue resistiendo en la Liga Santander 2016 / 2017. Llevamos 36 partidos y sigue sin jugar el equipo que todo el mundo daba por hecho que es el de gala. Faltan dos jornadas y veremos si finalmente lo llegamos a ver esta temporada en la Liga.

Regreso de Iniesta

Con Ter Stegen en la portería y la sorpresa de Digne en el lateral, la defensa barcelonista estará completada por Sergi Roberto, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, quedándose Mascherano en el banquillo.

Y es que, en el centro del campo la novedad más esperada se ha hecho, en esta ocasión sí, realidad. Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, regresa al equipo titular después de ausentarse en el pasdao derbi de Cornellà-El Prat. Junto a Iniesta, novedad en la convocatoria, estarán Sergio Busquets e Ivan Rakitic,<strong> </strong>que se encuentra en un buen momento de forma.

A tres goles de los 100

En ataque, sin novedad. El tridente liderará el juego atacante del Barcelona ante el Villarreal. Messi, Luis Suárez y Neymar buscarán el gol que de el triunfo al Barcelona para seguir luchando por el título y presionar al Real Madrid que juega en Granada. Además, recordemos, el tridente MSN se encuentra a tan solo tres goles de los 100 esta temporada.