Sigue el bloqueo entre Inter y Lautaro para su renovación

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

SPORT.es

El Inter de Milán y Lautaro Martínez mantienen las negociaciones para la renovación del contrato del delantero argentino, aunque sin marcarse plazos. Así lo asegura este jueves la 'Gazzetta dello Sport', que a pesar de todo admite que la falta de prisa se debería, en buena medida, a que las diferencias económicas entre las partes son todavía importantes y los negociadores no han conseguido desbloquearlas.

El Inter de MIlán se negó a aceptar las ofertas que le hizo llegar el Barça el pasado verano. Al contrario, intentó asegurar la continuidad del internacional argentino al que quiere convertir en la referencia de su equipo a medio y largo plazo. Tras el cierre del mercado de fichajes el pasado 5 de octubre, se puso de nuevo manos a la obra para intentar blindar la continuidad de Lautaro.

La oferta máxima del Inter es de un sueldo anual de 5 millones; unas cantidades que los representantes de Martínez siempre han considerado totalmente insuficientes. Desde la posición del futbolista, aseguran que no pueden bajar de los 7,5 millones de euros pues argumentan que estarían haciendo un generoso esfurezo para seguir vistiendo de 'neroazzuro' pues aseguran que el FC Barcelona ponía sobre la mesa un contrato de 10 millones de euros anuales.

Las circunstancias han cambiado, con el mercado de fichajes cerrado, el Barça con serios problemas económicos e inmerso en un proceso electoral. Desde Italia valoran que el contrato de Lautaro Martínez no finaliza hasta junio de 2023, por lo que tienen mucho margen de tiempo para reconducir la situación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72886154}}

Por otro lado, son cosncientes que los 2,4 millones anuales que cobra en estos momentos el internacional argentino no responde a la cotización del jugador, más aun cuando le aseguran desde el club que quieren que sea la rerefencia del Inter por muchos años.

Según la citada información, el director deportivo interista Beppe Marotta estaría dispuesto a aceptar una mejora significativa para el delantero, aunque en última instancia pesa la losa de la cláusula de 111 millones de euros que estuvo en vigor durante unos meses el pasado verano.

Una cifra que según argumentan en Italia, es a la vez un bloqueo. Recuerdan que el Barça ni siquiera pudo hacer frente a la supuesta rebaja a 90 millones de euros que planteó el Inter. No solo por los problemas económicos del club catalán, sino también porque el mercado de fichajes se ha transformado (a la baja) con la pandemia del coronavirus.

El Inter quiere eliminar cualquiere rastro de esa cláusula, pero eso también tendría un precio sobre la mesa de negociación y de ahí que se plantee una larga negociación que, por otra parte, no tendría agendada una reunióna  corto plazo, según concluyen.