Sigue la batalla Messi - Cristiano en los títulos individuales

El hijo de Cristiano Ronaldo vuelve a encontrarse con Leo Messi

El hijo de Cristiano Ronaldo vuelve a encontrarse con Leo Messi / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cristiano Ronaldo se llevó el premio al mejor jugador de 2017 en la gala The Best. Con ello repite galardón tras ganar ya el trofeo el año pasado en la primera edición de estos premios, y Messi repite como segundo en la clasificación,

Pero lo cierto es que la lucha entre Cristiano Ronaldo y Leo messi va mucho más allá que en los galardones de The Best. Al margen de la rivalidad en el césped, a título individual, la 'guerra' entre Cristiano y Leo sigue en lo más alto en los galardones del 'Balón de Oro'.

En este caso la batalla la gana el delantero blaugrana que ha ganado un total de cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) mientras que son cuatro los que contemplan el palmarés del delantero portugués (2008, 2013, 2014 y 2016).

Hoy en día el jugador madridista va por delante en The Best, este nuevo galardón que desde el año pasado otorga la FIFA y en la que los votos llegan por parte de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

Este premio 2017, a diferencia de su antecesor, añade la novedad de que votan además los aficionados por internet. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional.

Plantón de los azulgranas a la FIFA el año pasado

Los jugadores del Barça nominados no acudieron a la gala The Best el año pasado como acto de protesta para reclamar el apoyo de la Junta Directiva ante los agravios a los que se veían sometidos en las decisionas arbitrale.

Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, los cuatro capitanes del año pasado, además e Suárez y Piqué, decidieron horas antes de viajar que no partirían hacia Zúrich. La excusa "oficial2 fue que tenían un compromiso muy importante ante el Athletic de Bilbao en Copa edl Rey, ante el que tenían que superar un 2-1 en contra.

Este año sí han viajado todos los jugadores del Barça que han sido nominados tanto en el premio al mejor jugador (Messi) como a los posibles componentes del mejor once de la temporada (Alba, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi y Suárez).