Lo sigue el Barça y se exhibe contra el Madrid: latigazo a la escuadra de Chuky

El joven crack anotó un golazo en el cierre de la Divisón de Honor Juvenil frente al Real Madrid

La progresión del atacante no deja de acentuarse: el club azulgrana lo vigila muy de cerca

El golazo de 'Chuky', la perla del Valladolid

Iván San José 'Chuky', es capaz de lograr golazos como este /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El nombre de Iván San José 'Chuky' suena cada vez con más fuerza. Y es que el caché del joven jugador del Valladolid crece a base de exhibiciones. La última, la que el atacante ofreció este fin de semana en el cierre de la División de Honor Juvenil frente al Real Madrid. En Can Barça siguen muy de cerca la progresión del centrocampista ofensivo, que con 17 años recién cumplidos ya brilla en el Juvenil 'A' pucelano.

'Chuky' es todavía juvenil de primer año pero su alto nivel ya le ha permitido hacerse con un sitio en el once en el equipo que dirige Júlio Baptista. Este fin de semana, el atacante cerró la temporada con un nuevo tanto de bandera, esta vez ante el Real Madrid. Hay que recordar que el joven talento ya venía de ver portería recientemente ante el Atlético de Madrid, al que le endosó también un golazo. 'Colchoneros' y blancos han finalizado primeros y segundos respectivamente la Liga, lo que aún da más mérito a la brillante actuación de 'Chuky' en los citados duelos.

Aunque el Real Madrid remontaría después el tanto inicial de 'Chuky', éste dio buena muestra de su calidad abriendo el marcador con un latigazo desde la larga distancia. Tras recibir entre líneas y acomodarse el balón, el atacante envió un obús directamente al fondo de las mallas.

La realidad es que en Valladolid cada vez sorprenden menos las exhibiciones de un jugador cuya progresión está siendo brutal. Empezó la temporada en el Juvenil de Liga Nacional y rápidamente subió al División de Honor pese a tener solo 16 años. Con el equipo de Baptista, 'Chuky' no solo se ha instalado en la titularidad, sino que lo ha hecho además con unos números sensacionales: dos goles y dos asistencias en sus seis partidos disputados, ya la mitad de ellos partiendo de inicio.

En Can Barça siguen muy de cerca la evolución de 'Chuky', de quien están cada vez más pendientes también otros grandes clubes de España. El jugador no deja de dar pasos adelante y en este final de curso se ha convertido en la auténtica sensación de la categoría de oro del fútbol español juvenil.