La significativa anécdota de Víctor Valdés con las botas de Ansu Fati

Víctor Valdés explica el debut de Ansu Fati y la anécdota con sus botas

 El técnico del juvenil azulgrana valoró el debut de su jugador en el primer equipo / Perform

German Bona

German Bona

Víctor Valdés apenas ha podido dirigir a Ansu Fati en un partido, pues el hispano-guineano va a tal velocidad que despúes ya dio el salto al filial y de aquí al primer equipo para convertirse en el segundo jugador más joven en debutar en Liga con el Barça.

Aun así, el flamante técnico del juvenil asegura haber creado ya un gran vínculo personal con un futbolista con el que siente una gran identificación. "Pienso sinceramente que nuestra etapa terminó en Rusia, si fuera por mí lo tendría toda mi vida. Nos enviamos varios mensajes a través del móvil, me hizo ilusión que lo hiciera tras el partido. Me identifico mucho con su historia personal", aseguró.

Valdés, con elocuencia, explicó una anécdota que habla mucho de la sencillez de Fati. La única vez que lo ha podido tener a sus órdenes fiue en un torneo en Rusia en el que se jugaron dos partidos ante el Zenit de San Petersburgo. En el segundo, la rompió con un partidazo y firmó un doblete. El primero se lo perdió por molestias en el pie y Víctor explicó el motivo:  "Le dije que me ensañara las botas y eran un desastre, el dolor venía de ah, solo yo caí en que este era el motivo. Vi que estaban mal y fuimos a comprar unas nuevas". Una historia que cuenta muchas cosas.

Para Valdés, Ansu Fati es "fuerte, velos, es desparpajo puro. Es anarquía en su juego, hay que darle libertad a ese tipo de talentos, no recluirle en una banda, debe brotar su instinto natural. El dorsal 31 que lució ya te dice que es jugador de elite y eso es que viene de muy abajo. Es una lástima que mañana no lo podamos tener en la fiesta, es la perla de La Masia", lamentó en más de una ocasión.

Como consejo, le recomienda que "no se olvide de dónde viene. Tuvo la suerte de jugar con el primer equipo, que toque la gloria o no ya es un camino muy diferente, aunque yo no tengo ninguna duda. Es un campeón y un asesino del área", concluyó.