En Directo
Siga en directo las ruedas de prensa de Quique Setién y Arturo Vidal

Quique Setién y Arturo Vidal ofrecen sus impresiones sobre el FC Barcelona - Bayern / FCB
El FC Barcelona inicia este viernes el último reto de la temporada, su última oportunidad para no acabar el curso en blanco. El conjunto blaugrana se mide al Bayern en Da Luz, a partir de las 21.00 horas en los cuartos de final de la Champions League, primer paso para alcanzar un objetivo que no conquista desde hace cinco temporadas.
La expedición barcelonista ha aterrizado este jueves en Lisboa, ciudad que acoge esta inédita final a ocho de la máxima competición europea hasta el 23 de agosto, fecha en la que se disputará la final.
Los blaugrana han montado su cuartel general en el hotel Sheraton Lisboa, que han copado casi en exclusiva para la ocasión. Y esta tarde llevarán a cabo la última sesión de entrenamiento en el escenario en el que este viernes se medirán al Bayern.
El estadio del Benfica será testigo de la evolución de Leo Messi, que llega renqueante tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo durante la vuelta de los octavos de final del torneo, contra el Nápoles.
Los focos también estarán centrados en la evolución de Ousmane Dembélé, que ha entrado en la convoctoria tras superar una lesión que le ha tenido alrededor de seis meses apartado de los terrenos de juego.
De todo esto y más hablan en unos minutos el técnico del Barça, Quique Setién, y el centrocampisita Arturo Vidal, que vuelve a la competición tras cumplir el partido de sanción que le impidió medirse al Nápoles.
El cántabro y el chileno ofrecerán sus impresiones sobre el trascendental encuentro contra el Bayern, que ha llegado muy crecido a la cita tras encadenar 18 victorias consecutivas y 27 partidos sin perder, en los que tan solo ha cedido un empate sin goles ante el Leipzig.
Desde el seno del club bávaro y especialmente desde su entorno han menospreciado la calidad del conjunto blaugrana y a su máxima estrella, Leo Messi.
El vestuario blaugrana se ha conjurado para no responder a las provocaciones y hablar única y exclusivamente sobre el terreno de juego, así que no se espera que Setién y Arturo Vidal entren al trapo en esta cuestión.
Hasta aquí las declaraciones de Arturo Vidal y Quique Setién. Que acaben de pasar un buen día y mañana puedan disfrutar de la clasificación del Barça. ¡Un placer y hasta la próxima!
El técnico cántabro ha enviado un discurso de bajo registro. Eso sí, ha dejado entrever que Dembélé tendrá minutos a lo largo del partido.
Concluye la rueda de prensa de Quique Setién. Más tibio que Arturo Vidal, tanto en lo que se refiere al duelo contra el Bayern como en su defensa de Leo Messi.
Leo Messi
Puede ayudar a ganar el partido, pero siempre he creído en la fortaleza del equipo. Es capaz de fabricarse él mismo los goles, pero sin la fortaleza del equipo sería menos.
Lewandowski-Messi
Lewandowski es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo. Eso está claro. Ahora está en un grandísimo momento. Lleva 13 goles en la Champions League y está muy bien asistido por sus compañeros, pero a Leo ya le hemos visto el otro día contra el Nápoles. Es bueno que podamos disfrutar de estos jugadores.
Ritmo Bayern
Del Bayern nos preocupan muchas cosas, porque es un equipo muy completo que sabe apretar, que presiona bien que llega con muchos efectivos arriba, que defiende bien... pero nosotros tenemos capacidad para superar presiones y tener el balón y ellos saben que si acabamos superando su presión les haremos mucho daño. A los dos nos va a tocar defender y atacar. No habrá un dominador claro y el que superará la eliminatoria es el que aproveche sus ocasiones.
4-4-2
Nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a ver. Podemos pensar que el dibujo es importante, pero quizá no lo sea tanto. Si tenemos en cuenta el talento y la velocidad ofensiva que tenemos, siempre será mejor tener el balón y hacerles daño en la mayor medida posible.
Motivación
El fútbol tiene mucha vertientes y paradojas. El PSG creo que había jugado dos partidos y el Atalanta venía de jugar habitualmente y al final parecían más cansados que los parisinos. El Atalanta es un equipo con menos talento y eso es lo que marcó la diferencia.
Prepotencia Bayern
'La motivación ya es intrínseca en nuestro equipo. Vamos a jugar un partido importante ante un gran rival. Una cosa son las declaraciones y lo que pueda pensar la gente y otra la realidad de lo que suceda sobre el terreno de juego y ahí vamos a ver a dos equipos intentando imponer su identidad.
Posesión
Va a ser importante tener el balón, porque eso significa defendernos menos tiempo. El Bayern tiene un potencial ofensivo muy importante y así no nos podrían hacer daño, pero todo dependerá del acierto, como suele ocurrir. Ayer vimos el Atalanta-PSG. Al final resolvió, pero durante casi todo el partido, el que iba por delante no era el equipo que más posesión tenía.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- El mensaje del Atlético a Vinicius y al Madrid
- El Bayern, a por Nico Williams
- Nueva fuente de ingresos para el Nou Spotify Camp Nou
- Piqué reconoce ante la jueza que recurrió a Rubiales para cobrar la comisión por la Supercopa
- Marciniak, el árbitro que anuló el gol de Julián Álvarez, se pronuncia
- Un mítico jugador alemán da por eliminado al Barça de la Champions
- Asencio se 'salta' la regla de la Selección