Sport.es Menú

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al derbi contra el Espanyol

El entrenador del FC Barcelona ofrece sus impresiones sobre el duelo contra el Espanyol

El 'Txingurri' ha cumplido este mediodía con la tradicional foto junto al técnico del eterno rival, Rubi

Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación
Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación | EFE

Ernesto Valverde ofrece sus impresiones sobre el derbi ante el Espanyol que se disputa este sábado en Cornellà - El Prat, a partir de las 20.45 horas.

Xavi Canals

El entrenador del FC Barcelona comparece ante los medios de comunicación después de haber cumplido con la tradicional foto junto al entrenador del eterno rival, Rubi.

El preparador blanquiazul ha ofrecido la rueda de prensa antes del encuentro con el técnico blautgrana.

17:35

Que acaben de pasar un buen día y hasta la próxima

17:28

Al técnico blaugrana se le ha visto más relajado que en anteriores ocasiones. Incluso se ha permitido bromear en un par de ocasiones ante preguntas un poco enrevesadas.

17:27

Hasta aquí las impresiones del entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sobre el derbi de este sábado ante el Espanyol.

17:27

Ultimo técnico del Espanyol que ganó al Barça

Es muy difícil ganarle al Barça por el potencial que tiene. No recuerdo muy bien aquel partido. Son momentos diferentes y ha pasado mucho tiempo. Rubi quiere motivar a sus jugadores haciendo referencia a que el Espanyol nunca ha ganado el derbi en Cornellà-El Prat

17:24

Arthur

Es un jugador que nos da mucho control del juego. Hace que el equipo esté junto, porque empuja al equipo hacia adelante. Es un jugador muy seguro con el balón. Es diferente al resto. Esperemos que se recupere y tener todas las opciones. Si no está es algo que perdemos

17:22

Riqui Puig

No sé qué papel le espera esta temporada. Es una buena noticia que haya jugadores que cuando juegan con el primer equipo lo hagan bien y que ilusionen a la gente. Rique es uno de esos casos. Tiene que centrarse en el filial y él lo tiene claro. Este año le toca estar a caballo entre le primer y segundo equipo y tendrá oportunidades. Esperemos que pronto sea jugador del primer equipo como ya lo es Carles Aleñá, pero tiene que ir quemando etapas.

17:20

Anarquía táctica Arturo Vidal

Arturo te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido. A veces le sujetarías, pero ese entusiasmo de empujar al equipo hacia adelante es bueno. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan

17:18

14 goleadores

Es un buen dato para nosotros. Que no se centre en dos o tres jugadores la faceta goleadora es bueno. Nos gusta que haya jugadores que marquen muchos goles, porque los tenemos, pero es importante que todos los jugadores se relacionen bien con el gol.

17:17

Fichaje de un central

Queremos ser optimistas respecto a la recuperación de Umtiti. Tenemos que esperar antes de decidir. Confiamos que el tratamiento le vaya bien y que cuando vuelva podamos ir avanzando. Después nos podemos encontrar con un 'overbooking' de centrales.

17:16

Influencia de Luis Suárez

Tener o no tener a Luis Suárez nos varía el esquema. Munir puede ocupar esa posición, aunque es un perfil diferente, pero tenemos la opción de Leo Messi. En esta opción, necesitamos un jugador que entre de segunda línea y ese es Arturo Vidal.

17:15

Luis Suárez

Está haciendo un tratamiento estos días y creemos que estará disponible. No me quiero preocupar más de lo normal. Debemos tener un poco de cuidado, pero pensamos que va a ir jugando sin problemas

17:14

Cordialidad entre clubs

Hay que normalizar las relaciones. Creo que son buenas entre clubs y entre jugadores, pero la rivalidad está ahí y en el campo no hay amigos. Luego, tocará felicitar al rival si nos gana y que nos feliciente ellos si ganamos nosotros

17:13

Gerard Piqué/Leo Messi

Piqué está haciendo una gran temporada y no tenemos que esperar nada hasta que ocurra. Esperemos que el ambiente sea el mejor pese a la rivalidad. Respecto a Messi, no he visto nunca a Rubi hacer un marcaje individual, pero es él quien decide.

17:12

Idiosincracia del Vestuario

No todos los jugadores son iguales, porque cada persona es diferente. A la hora de manejar el grupo lo haces de una forma u otra. Pero hay aglo en el que coinciden todos, que se les tenga en cuenta. La labor del entrenador es ingrata, porque tienes que elegir a once y generalmente lo merecen todos. Eso va en el oficio, en el de entrenador, porque tiene que decidir, y en el de jugador, porque tiene que asumir esas decisiones.

17:10

Un Espanyol con estilo Barça

Los equipos de Rubi siempre se han caracterizado por construir desde atrás y apretar adelante, pero también trabaja mucho la estrategia. Tiene jugadores en el centro del campo como Marc Roca y Granero que crean. Y tienen a Borja, que ha sido un gran fichaje

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil