Sport.es Menú

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde ofrece sus impresiones sobre el FC Barcelona - Celta de la jornada 13 de LaLiga Santander

El FC Barcelona intentará retomar el camino de la victoria tras dos partidos, contra Levante y Slavia, sin ganar

Ernesto Valverde afronta con optimiso la visita del Celta al Camp Nou
Ernesto Valverde afronta con optimiso la visita del Celta al Camp Nou | JAVI FERRANDIZ

Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el FC Barcelona-Celta de la jornada 13 de LaLiga Santander.

El técnico blaugrana está en el punto de mira después de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, contra el Levante, en LaLiga Santander, y el Slavia Praga, en la Champions League.

Aún así, el FC Barcelona lidera la clasificación tanto en el torneo doméstico como en la máxima competición europea.

El partido ante el Celta es importante no solo por los tres puntos, sino por llegar al parón por selecciones con la mayor tranquilidad posible.

El 'Txingurri' desvelará si Luis Suárez está a punto para reaparecer. El uruguayo se lesionó en el Ciutat de Valencia y el equipo se ha resentido, mostrando una falta de gol preocupante en estos dos últimos duelos.

Veremos si el entrenador blaugrana da alguna pista de quién será el sustituto de Jordi Alba, que vuelve a estar de baja por lesión. Júnior Firpo es su sustituto natural, pero Valverde ha apostado últimamente por cambiar de banda a Nelson Semedo.

18:00

Por nuestra parte, nada más. Que acaben de pasar una buena tarde y hasta la próxima.

17:58

El 'Txingurri' se siente apoyado por el club y no tiene ninguna duda sobre su continuidad. Lo único que le preocupa es retomar el camino de la victoria ante el Celta para consolidar el liderato en LaLiga Santander.

17:58

Hasta aquí las impresiones de Ernesto Valverde.

17:56

Presencia Luis Suárez con Uruguay

Lo que será bueno es que juegue con nosotros. No me puedo preocupar de nada más. Si no puede jugar con nosotros será difícil que pueda ir a la selección.

17:55

Dembélé

De Dembélé hemos hablado mucho. Todos esperamos mucho. Le hemos visto hacer genialidades con el balón en los pies y siempre esperamos que esas genialidades aparezcan. Es un jugador muy difícil de encontrar en el mercado.

17:54

Conexión Messi - Griezmann

Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro. El Atlético tiene jugadores que cuando recuperan el balón te buscan la espalda. Cualquier desmarque siempre requiere un lanzador. En nuestro caso, nosotros maduramos más la jugada. Hay que esperar a hacer el momento del desmarque. Griezmann es generoso en eso y tiene que encontrar ese momento. Griezmann se tiene que acostumbrar a hacer el desmarque y los compañeros, a encontrarle. A Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción todo va rodado.

17:52

Salidas en invierno

No estoy en la cabeza de cada jugador. Cada uno puede pensar lo que quiera y el club tiene sus intereses. Si confluyen, algún jugador podrá salir.

17:51

Ausencias Arthur

Han sido decisiones técnicas.

17:50

Clásico al mediodía

No entendería jugar un miércoles al mediodía. No estaría bien de cara a la gente. Está bien que nos vean en paises lejanos, pero no estaría de más que nos vean los de aquí.

17:50

Lesiones musculares

No hemos cambiado la forma de entrenar. Al principio ha sido más acusado, pero lo estamos corrigiendo en las últimas semana.

17:49

Fragilidad defensiva

Estamos atravesando diferentes rachas en poco espacio de tiempo. Nos han hecho goles llegándonos poco. El otro día nos hicieron tres cuando llevábamos partidos cerrando la portería. Ha habido partidos que nos han hecho muchas ocasiones, como en Dortmund, y otros como el Slavia que no nos hizo pese a dominar. Creo que aún tenemos pocas variables para poder analizar nuestro juego.

17:47

Igualdad

Los equipos de arriba hemos perdido más puntos. Hemos perdido ya tres partidos que son los que perdimos todo el año pasado. No hemos estado bien en alguno de esos partidos y otros se nos han escapado de forma increible por no cerrarlos. Lo anormal es que le saques tantos puntos al segundo y al tercero. Lo normal es que las Ligas sean igualadas.

17:46

Llamada del presidente

El otro día estuve comiendo con el presidente. El club siempre me ha apoyado y me siento respetado. No tengo ningún problema con eso.

17:45

Dembélé y Ansu Fati

El partido estaba para ambos jugadores, Dembelé y Ansu. Dembelé estuvo muy cerrado y eso le dificultaba correr. En la segunda parte estuvo mejor, pero opté por cambiarlo. Ansu Fati, igual. Le estoy viendo mejor entrando con el partido empezado que de inicio.

17:44

Luis Suárez

Pensamos que puede estar, pero vamos a ver ell entrenamiento.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil