En Directo

Siga en directo la presentación de Éric Abidal

Éric Abidal es el nuevo secretario técnico del Barcelona

Éric Abidal es el nuevo secretario técnico del Barcelona / FCB

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Éric Abidal, exjugador del Barcelona, es presentado este martes como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, en un acto que tiene lugar en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Éric Abidal está acompañado por el vicepresidente deportivo de la entidad barcelonista, Jordi Mestre, y por el mánager deportivo, Pep Segura. Éric Abidal debe explicar en este acto cuál es su proyecto deportivo para el Barcelona.

Éric Abidal, que ya se ha puesto a trabajar en el club barcelonista junto a su ayudante Ramon Planes, sustituye en el cargo a Robert Fernández, a quien, al igual que Urbano Ortega, no se le ha renovado su contrato. Éric Abidal fue nombrado como secretario técnico del Barcelona el pasado 7 de junio, pero hasta este martes no ha sido presentado oficialmente.

Pese a que Éric Abidal no tiene nada que ver con este caso, el no fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona y su renovación por el Atlético de Madrid será uno de los temas que estarán presentes en esta presentación del nuevo secretario técnico del Barcelona. También se hablarán de las posibles bajas en la plantilla del primer equipo y de posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada. Hasta el momento, el Barça ha traspasado a Gerard Deulofeu (13 millones de euros) y está en negociaciones con el West Ham para el traspaso del central Marlon Santos. También está pendiente la llegada de Arthur, del Gremio de Porto Alegre.

Siga aquí la rueda de prensa de la presentación de Éric Abidal.