En Directo

Siga en directo las ruedas de prensa de Quique Setién y Arturo Vidal

Quique Setién y Arturo Vidal ofrecen sus impresiones sobre el FC Barcelona - Bayern

Quique Setién y Arturo Vidal ofrecen sus impresiones sobre el FC Barcelona - Bayern / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona inicia este viernes el último reto de la temporada, su última oportunidad para no acabar el curso en blanco. El conjunto blaugrana se mide al Bayern en Da Luz, a partir de las 21.00 horas en los cuartos de final de la Champions League, primer paso para alcanzar un objetivo que no conquista desde hace cinco temporadas.

La expedición barcelonista ha aterrizado este jueves en Lisboa, ciudad que acoge esta inédita final a ocho de la máxima competición europea hasta el 23 de agosto, fecha en la que se disputará la final.

Los blaugrana han montado su cuartel general en el hotel Sheraton Lisboa, que han copado casi en exclusiva para la ocasión. Y esta tarde llevarán a cabo la última sesión de entrenamiento en el escenario en el que este viernes se medirán al Bayern.

El estadio del Benfica será testigo de la evolución de Leo Messi, que llega renqueante tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo durante la vuelta de los octavos de final del torneo, contra el Nápoles.

Los focos también estarán centrados en la evolución de Ousmane Dembélé, que ha entrado en la convoctoria tras superar una lesión que le ha tenido alrededor de seis meses apartado de los terrenos de juego.

De todo esto y más hablan en unos minutos el técnico del Barça, Quique Setién, y el centrocampisita Arturo Vidal, que vuelve a la competición tras cumplir el partido de sanción que le impidió medirse al Nápoles.

El cántabro y el chileno ofrecerán sus impresiones sobre el trascendental encuentro contra el Bayern, que ha llegado muy crecido a la cita tras encadenar 18 victorias consecutivas y 27 partidos sin perder, en los que tan solo ha cedido un empate sin goles ante el Leipzig.

Desde el seno del club bávaro y especialmente desde su entorno han menospreciado la calidad del conjunto blaugrana y a su máxima estrella, Leo Messi.

El vestuario blaugrana se ha conjurado para no responder a las provocaciones y hablar única y exclusivamente sobre el terreno de juego, así que no se espera que Setién y Arturo Vidal entren al trapo en esta cuestión.