Sport.es Menú

Siga en directo la charla de Guardiola con Valdano

El técnico del Manchester City es el protagonista del programa 'Universo Valdano' que se emite esta noche en Movistar Liga de Campeones

El catalán confiesa en la entrevista que "acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en el Barça"

Valdano y Guardiola, durante la charla
Valdano y Guardiola, durante la charla | MOVISTAR+

El catalán Pep Guardiola, técnico del Manchester City, es el protagonista del último capítulo del programa 'Universo Valdano' que se emite esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el canal Movistar Liga de Campeones.

El ex entrenador del FC Barcelona repasa su carrera durante su extensa charla con Jorge Valdano y confiesa, según había avanzado Movistar+ en su cuenta de Twitter, que "acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en el Barça". Guardiola ganó catorce títulos en apenas cuatro temporadas al frente del conjunto blaugrana.

Podrán seguir el programa, de 35 minutos de duración, a través de SPORT.ES.

22:22

"Tu objetivo es buscarme una selección" le dice Pep en broma a Valdano para finalizar el programa.

22:21

Veo poco fútbol. Veo el partido que hemos hecho, el rival y poco más. Me refugio en el golf y en la familia.

22:21

Estar en el punto de mira

No voy a convencer a los que no les caigo bien. Lo que he aprendido es que cuando empecé intentaba dar valor a lo que los presidentes han hecho, como en el Barcelona. Con el tiempo me he dado cuenta de que no es necesario. Al final uno se tiene que ir con los suyos.

22:19

Seleccionador

Mis mejores años de mi vida han pasado en Barcelona, en mi casa. Si se da la oportunidad me gustaría ser seleccionador. Si puede ser me gustaría hacerlo. Siempre he tenido el punto de curiosidad de probarlo.

Entrenar fuera

Ver cosas fuera. Poder hablar otras lenguas, viajar, ver es muy bueno, también con la familia

22:17

Me sigue gustando. he renovado, estoy muy bien. No me siento juzgado por uan derrota o una victoria. 

Periodismo

Después de haber estado en Barcelona lo demás es más facil. La maldad y la crueldad que existe aquío no existe fuera. El elogio igual. En Alemania y en Ingalterra son muy críticos pero en España van a hacer daño

22:13

El público inglés

En el estadio el público siente que eres uno de los suyos porque llevas la misma camiseta. Pierdes 1-5 y te aplauden

22:12

Primer año en la Premier

Aprendes muchas cosas con el tiempo. Hemos invertido mucho con los jugadores, necesitábamos energía. Muchas de las cosas que pasan este año es porque pasaron el año pasado. A veces el primer año no fluye y al segundo sí. 

22:11

La táctica es jugadores. Miras qué jugadores tienes y apartir de ahí te adaptas, porque los vas viendo. Juegas por fuera, por dentro... 

22:09

En la Premier el estadio condiciona mucho. Parece que han pasado muchas cosas y cuando ves el vídeo ves que no ha pasado nada. pero al final se puede llegar a controlar. hemos llegado a los 100 puntos

22:08

En el Barça ni asesinándolos les robabas el balón a Xavi, Iniesta, Messi... era muy difícil. En Alemania era diferente. Era llegar y centrar, en el barça no centrábamos nunca. Adaptas tus ormas de ataque a los jugadores que tienes.

22:06

En Alemania accaban terceros del Mundial y les aplauden, aquí igual no salimos. En la selección alemana todos son muy buenos. Una liga muy bien organizada, campos llenos, no solo es fútbol en esta cultura, van al teatro, van al cine... Los aficionados van al estadio juntos, fidelizan a la afición, en esto son muy buenos.

22:05

Fútbol alemán/español

hay futbolsitas buenos en todos lados. Hay más cionducciones largas, más al espacio, menos al pie, pero los equipos con entrenadores jóvenes sin tener españoles hacen futbol estilo español. 

22:03

La energía a mí me la da perder. No el estilo. Al llegar el partidos, la competición, el miedo a perder, a hacer el ridículo, a que no salga, te pone algo en la sangre de las venas que te ahce tener energía

22:02

Hay gente que me quiere mucho y gente que no. Lo noto. Igual e spor la forma de expresarme, de moverme en los banquillos, me posiciono y esto genera siempre debate. Yo lo he aceptado como tal., Moriré en mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias. 

22:01

Impacto de su estilo

A veces nos piden entrenadores ver entrenos y siempre les abro la puerta porque a mi me las abrieron. Siempre les digo lo mismo, ustedes no han visto nada, para verlo hay que verlo en la derrota, en la victoria... Una vez Simeno vino muchos días a vernos y dijo: A mi esto no me gusta. Y pensé, 'que bueno'.

De lo que stoy orgulloso es que desde el inicio hasta ahora, moldeando algunas cosas, no he movido el patrón de juego. No me sale hacer otra cosa. Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero y ellos del Cholo como él quiere. De esto se trata. Luego la gente juzgará.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil