Siete partidos, siete favores: Cronología de una 'VARbaridad'

La polémica falta de Carvajal que el VAR no quiso ver antes del gol del Madrid

SPORT.es

Zinedine Zidane comentó nada más terminar el partido que su equipo ganó en San Mamés con un solitario gol de penalti de Sergio Ramos que “no pienso aceptar que se diga que estamos ahí por los árbitros”. El francés cada vez se muestra más arisco cuando le preguntan encuentro tras encuentro por la polémica con el VAR y por si su equipo está siendo el gran beneficiado después del parón. Nada más lejos de la realidad, si echamos un vistazo a los siete encuentros disputados hasta la fecha de esta ‘nueva normalidad’ nos topamos ante una ristra interminable de acciones cuanto menos dudosas que han caído siempre y sin excepción del lado del conjunto blanco.

LA PRIMERA EN LA FRENTE

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72908639}}

El 14 de junio arrancó para el Real la ‘Operación Reconquista’ del liderato. El equipo madridista estaba a un punto del FC Barcelona y tenía 11 partidos por delante para lograr el gran objetivo de volver a ser campeón después de dos temporadas en blanco en el Liga. Frente al Eibar cayó ya la primera polémica. Bueno, en este caso podemos afirmar que fue una ayuda meridiana y científicamente irrefutable por parte del VAR. Un golazo tras disparo inapelable de Kroos abrió el camino de la victoria. Una diana que no tendría que haber subido al marcador al recibir en la elaboración de la jugada Karim Benzema en el costado derecho en posición antirreglamentaria. 

RODRIGO, TORPEDEADO

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69336469}}

No hubo que esperar mucho para darnos de bruces con la siguiente acción polémica...de nuevo resuelta a favor del club presidido por Florentino Pérez. Con 0-0 en el marcador y con un Valencia que estaba siendo superior al equipo de Zidane en Valdebebas Rodrigo Moreno marcaba un gran gol. Nadie protestó y aparentemente tampoco había motivo para ello. Pero desde la sala del VOR avisaron al colegiado, que fue a ver la acción y decretó un fuera de juego posicional de lo más inaudito de Maxi Gómez...¡por interferir en la jugada! Estaba muy lejos del campo de visión de Courtois, pero aún así se señaló. A partir de ese momento el Valencia se fue del encuentro y le acabaron cayendo tres. 

DESASTRE EN EL REALE ARENA

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69336475}}

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69336480}}

El choque más polémico cayó en la tercera jornada ‘postconfinamiento’, la 32 del calendario global. El cuadro blanco visitaba el Reale Arena y vio cómo la balanza del VAR se decantaba a su favor hasta en tres ocasiones. Primero, con un penalti señalado sobre Vinicius casi imperceptible, de los que no se pitan nunca. 0-1. Después, con un gol anulado a Januzaj por fuera de juego posicional más que dudoso de Mikel Merino. Y la guinda, en la acción que significa el 0-2 y que culmina Benzema tras controlar con el brazo. En Donostia la indignación fue tremenda.

CARGA ILEGAL DE CARVAJAL

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69336484}}

Tras un partido ‘sin incidencias’ en el RCDE Stadium, de nuevo polémica. Esta vez ante el Mallorca con un carga ilegal clarísima de Carvajal sobre Dani Rodríguez no pitada en la acción que terminó en el 1-0 de Vinicius.

DE NUEVO CARVAJAL ANTE EL 'GETA'

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69313005}}

Frente al Getafe en la jornada 33, más ‘tomate’. De nuevo con Carvajal como protagonista. El lateral diestro de ‘La Fábrica’ traba por detrás a Olivera dentro del área cuando se dispone a disparar en una oportunidad clarísima de gol. Sigan.

TRACA FINAL EN SAN MAMÉS

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69336487}}

La ‘traca’ final llegó el pasado domingo en San Mamés. Penalti pitado sobre Marcelo por pisotón involuntario de Dani García y obviado en la acción siguiente de Ramos sobre Raúl García. 0-1 y tres puntos vitales para la carrera hacia el título. 

TEMAS