Siete jugadores repiten titularidad en la final de Copa dos años después

Los titulares de la final de Copa ante el Sevilla en 2016

Los titulares de la final de Copa ante el Sevilla en 2016 / sport

SPORT.es

La final de Copa del Rey que se disputa en el Wanda Metropolitano tiene mucho de parecido con la del 2016 en el Vicente Calderón. FC Barcelona y Sevilla son los protagonistas. El estadio es el del Atlético de Madrid. Además el once titular del conjunto azulgrana repite con siete protagonistas. Ellos son Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Suárez y Messi. A ellos debe sumarse Ter Stegen, que estará en el banquillo. Los otros jugadores que fueron titulares en el Calderón y ya no están son Mascherano, Alves y Neymar.

Todo lo contrario que el Sevilla, que solo repiten dos jugadores: Escudero y Banega. En el conjunto hispalense sí que ha funcionado la renovación de la plantilla y han conseguido el pase a la final de la Copa del Rey con una nueva plantilla.

En el aspecto deportivo, Jon Aspiazu, en palabras a Barça TV, dio las claves para derrotar al Sevilla y explica que "siempre estás expuestos a un día malo, pero los jugadores están mentalizados de que tenemos que salir al máximo, que están ante una oportunidad grande y hay que salir a ganar títulos".

El segundo de Ernesto Valverde también tiene claro que el Sevilla "querrá repetir el guión" del partido liguero en el Sánchez Pizjuán del 31 de marzo, hace menos de un mes. Ya saben, terminó 2-2 tras salir Messi y remontar el Barça dos goles en contra.