Siete jugadores del Barça pueden negociar ya su futuro

Acaban contrato el 30 de junio: Busquets, Sergi Roberto, Memphis, Bellerín, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Arnau Tenas

Memphis y Bellerín no seguirán, Busquets se lo piensa y el resto acabarán renovando

Xavi: "Busquets seguirá con nosotros hasta junio y luego ya veremos"

Xavi Hernández asegura la continuidad de Busquets hasta el próximo junio de 2023 / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ya es 2 de enero. El mercado de fichajes está abierto hasta el próximo día 31. También desde hoy los jugadores que acaban contrato con sus clubs el próximo 30 de junio son libres para negociar con otros equipos. Hay siete casos en el Barça, aunque alguno de ellos ya ha empezado a negociar su renovación.

Acaba contrato Memphis Depay. Llegó libre desde el Olympique de Lyon en el 2021 y firmó solo por dos temporadas. Tuvo un gran inicio en el Barça de Koeman, pero una lesión, la llegada de Xavi y también de refuerzos le hicieron perder protagonismo en la segunda parte de la pasada temporada. El club lo puso en el mercado en verano, pero sus elevadas pretensiones económicas frustraron su marcha a la Juventus. Más lesiones y el fichaje de Lewandowski hacen que solo haya jugado tres partidos esta temporada. El Barça querría que saliese en este mercado y ha sido ofrecido a varios equipos, entre ellos el Newcastle, pero todo parece indicar que esperará al 30 de junio para marcharse como llegó, con la carta de libertad.

SERGIO BUSQUETS

El caso del capitán es especial. Con 34 años y quince temporadas en el primer equipo, Busquets pensaba poner punto y final a su trayectoria en el Barça el próximo 30 de junio y emprender una nueva aventura en la MLS. Pero sigue siendo indiscutible y una pieza muy importante para Xavi, que no le ha dejado irse este invierno y que querría que siguiese un año más. También ante las dificultades del club para fichar. Busquets sigue meditando su futuro. Una posibilidad es que renueve solo por seis meses.

SERGI ROBERTO

Otro de los capitanes que acaba contrato. El pasado verano pareció estar fuera del club durante muchas semanas, pero acabó renovando por una temporada con una importante rebaja salarial. Xavi cree en él. Es un comodín para el de Terrassa, pues puede actuar en el lateral derecho y en el centro del campo. Puede verse beneficiado por las pocas opciones que tendrá el Barça para fichar. Todavía no ha hablado nadie del club con él, pero es más que probable que se le ofrezca otra renovación por un año. Su sueldo ya no es un problema.

MARCOS ALONSO

El defensa madrileño llegó a última hora el pasado verano procedente del Chelsea. Lo hizo con la carta de libertad. Iba a firmar por dos temporadas, pero las dificultades que tiene el Barça con el 'Fair Play' de LaLiga provocaron que lo hiciese solo por una. En todo caso, ya se sentaron las bases para una renovación. Su rendimiento está siendo bueno jugando tanto de lateral izquierdo como de central y pronto puede sellarse su continuidad por dos temporadas más.

HÉCTOR BELLERÍN

Como Marcos Alonso, llegó a última hora y con la carta de libertad. Lo hizo desde el Arsenal tras frustrarse el fichaje de César Azpilicueta. También firmó por una temporada. Su rendimiento no está siendo demasiado bueno. Ha jugado cinco partidos y Xavi tiene otras preferencias para el lateral derecho, que pasan por Sergi Roberto, Koundé y Araujo. De hecho, el Barça rastrea el mercado porque quiere reforzar esta posición y es más que improbable que Bellerín siga en el club. Su destino puede ser el Betis.

IÑAKI PEÑA

Tras marcharse cedido la pasada temporada al Galatasaray, regresó este verano para ser el suplente de Ter Stegen. Xavi está contento con él y el portero alicantino está decidido a continuar y esperar una oportunidad. Por ello, hace semanas que negocia su renovación. Podría anunciarse pronto y su nuevo contrato se alargaría hasta el 2026.

ARNAU TENAS

Otro portero que acaba contrato el 30 de junio. Es el capitán del filial, aunque está en dinámica del primer equipo y está considerado el tercer portero de la primera plantilla. El Barça tiene opción de renovar el contrato del guardameta de Vic por dos temporadas más. Lo hará. También el portero quiere seguir.