Los siete futbolistas que todavía podrían dejar el Barça este verano

Todo lo que perdería el Barça si deja escapar a Dembélé

Todo lo que perdería el Barça si deja escapar a Dembélé / Dídac Peyret

SPORT.es

Ernesto Valverde no quiere empezar la pretemporada con una plantilla demasiado larga y es por eso que ha instado al club a que se resuelva cuando antes el futuro de algunos jugadores cuya continuidad en el Barça no está garantizada

Quedan por definir tres casos claros como son los de Rafinha Alcántara, Malcom y Jean-Clair Todibo, pues en principio el deseo del Barça es que sean cedidos o traspasados. En el caso del canterano, el Valencia ha sido el club que ha mostrado más interés, aunque las negociaciones se han estancado en los últimos días. Más lejana parece la salida de Malcom, en la órbita de Arsenal y Everton.

Resta un capítulo más complicado, que engloba nombres de peso como los de Philippe Coutinho, Nelson Semedo, e incluso Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic y cuyo futuro puede ir asociado en buena medida a los posibles fichajes.

En las últimas horas ha crecido el interés del Bayern por el fichaje de Dembélé, una operación que dependerá en gran medida de cómo termine el 'Caso Neymar'. Algunos de ellos han manifestado su deseo de cambiar de aires y el club solo espera buenas ofertas por ellos; otros no quieren irse e incluso cuentan con el ‘OK’ de Valverde.