Siete finales para Adama

El extremo de L'Hospitalet, cuya incidencia ha caído las últimas semanas, quiere aprovechar el 'rush' final de temporada al máximo

Necesita volver a la rotación y ganarse los minutos de Xavi para convencer al club de ficharlo cuando acabe el contrato de cesión

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Irrumpió como un 'huracán'. Cuando más necesitaba el Barça desborde y personalidad, Adama Traoré entró en escena como agua de mayo. En enero. El de L'Hospitalet, que veía de participar poco en el Wolverhampton, regresaba a casa con el objetivo prioritario de convencer a Xavi y al club para un pase definitivo en junio. Su ascendencia y su participación han ido claramente de más a menos y las últimas semanas ha desaparecido incluso de las rotaciones.

Adama ha sido titular solo en uno de los últimos seis partidos. Lejos parece haber quedado ese 'plan' de Xavi en el que más o menos iba intercalando en las alineaciones al barcelonés y a Ousmane Dembélé. Con un calendario cargadísimo de partidos y sabedor del historial a nivel de lesiones con el de Vernon, el técnico egarense los rotaba. Hasta que las mejores prestaciones de Ousmane le dieron claramente la delantera. Tres titularidades en los últimos 10 partidos para el de L'Hospitalet, al que se le acaba el tiempo para convencer al club de hacerse con sus servicios.

SE AGOTA EL TIEMPO PARA CONVENCER

Adama termina su contrato de cesión el 30 de junio, fecha a partir de la cual volvería a la disciplina del Wolves. Existía la posibilidad de proponer a los 'Lobos' un intercambio por Trincao, actualmente cedido allí, pero esa opción parece muy remota. Salvo jugada maestra de Jorge Mendes, claro.

El caso es que al Barça y a Adama le quedan siete partidos de Liga por delante. Siete exámenes, siete finales para dar un paso al frente y lograr lo que ahora mismo se antoja muy difícil. A pesar de haber demostrado el jugador formado en La Masia que es un futbolista muy aprovechable, sobre todo como revulsivo, lucha contra el tiempo.