¡Siete del filial en el entrenamiento del Barça!

Luis Suárez, baja en el último entrenamiento antes del partido ante el Celta

 Luis Suárez no se entrenó con el resto de sus compañeros antes del partido ante el Celta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Siete jugadores del filial azulgrana están presentes en el entrenamiento, que se realiza en la ciudad deportiva bajo una intensa lluvia, que dirige Ernesto Valverde antes del partido en Balaídos contra el Celta. Con el título de Liga conquistado y clasificados para la final de la Copa del Rey, el técnico azulgrana prioriza el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool.

Valverde ya ha confirmado que dará descanso a titulares pensando en el compromiso europeo. En Huesca ya dio entrada a jugadores del filial (Wagué y Riqui Puig fueron titulares y Abel Ruiz viajó pero no jugó) y ahora puede repetirse la oportunidad para los jóvenes de la cantera azulgrana.

Siete son los representantes del filial en la sesión preparatoria. Iñaki Peña (guardameta), Wagué (lateral derecho), Riqui Puig (centrocampista), Collado (interior izquierda), Carles Pérez (extremo derecha), Oriol Busquets (pivote) y Abel Ruíz (delantero centro) son los elegidos en esta oportunidad por el preparador del Barcelona.

Ernesto Valverde tiene previsto anunciar la lista de convocados tras la sesión preparatoria que se está realizando y, repetimos, probablemente habrán algún canterano. La expedición azulgrana se desplazará mañana a Vigo.