Siete culés ya están en Rusia

Toni Frieros

Toni Frieros

La jornada internacional para ganarse el billete de cara al Mundial de Rusia 2018, desde el punto de vista de los intereses de los jugadores del FC Barcelona, tuvo sus luces y sus sombras. 

En el lado positivo, obviamente, encontramos la clasificación de la selección española que, como estaba previsto, no tuvo el más mínimo problema para derrotar a Albania en Alicante. En el Rico Pérez estuvieron los azulgranas Alba, Piqué y Busquets, si bien este último no jugó al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A essos tres jugadores se sumará en Rusia Andrés Iniesta, ausente ayer por lesión. Habrá que ver si entrarán más barcelonistas en la lista definitiva de Julen Lopetegui, como serían los casos de Gerard Deulofeu o Sergi Roberto, con los que contó anteriormente.

Otros culés ya clasificados para Rusia son el portero alemán Ter Stegen, el defensa belga Vermaelen y el centrocampista brasileño Paulinho. Éste último se encuentra en un momento dulce de su carrera: titular en el Barça y a las puertas de su primer Mundial como profesional.

Turan, humillado En el lado opuesto destaca la humillación que sufrió Turquía en Eskisehir, donde fue vapulada por Islandia (0-3) y se despidió del Mundial. No está siendo un buen periodo de tiempo para Arda Turan, que no cuenta para nada en el Barça y que ahora tiene que vivir cómo su selección no estará en Rusia.

Doloroso también fue el empate que cosechó la Croacia de Ivan Rakitic en la ciudad de Osijek ante Finlandia, que consiguió su gol casi en el tiempo añadido. Ahora Croacia se jugará su pase frente a Ucrania en Kiev.

Es indiscutible que todas las miradas de los aficionados del Barça, e incluso del fútbol mundial, estarán puertas en ese Ecuador- Argentina del próximo martes. Messi y Mascherano se juegan el ser o no ser. Todo lo que no se ganar sería una catástrofe para un país donde el fútbol es más que una pasión, forma parte de su cultura.

Tampoco Uruguay está clasificado oficialmente, pero a la selección de Luis Suárez incluso perdiendo en casa ante Bolivia, que no se juega nada, y dependiendo de otros resultados, estaría igualmente en Rusia.

Para el resto de jugadores barcelonistas involucrados en la clasificación para Rusia, hoy será un día clave. Semedo y André Gomes se la juegan en Andorra con Portugal, Cillessen en el Bielorrusia-Holanda y Umtiti y Digne en el Bulgaria-Francia. El día 10 tendrían otra oportunidad.