Siete centrocampistas para tres puestos en el once

Casi 10 minutos esperando... Aleñá no podía aguantar la risa mientras esperaba el cambio

Valverde mandó salir a Aleñá pero el Barça tuvo varias posesiones interminables cosa que impisibilitó la entrada del canterano, que se lo tomó con humor / MEDIAPRO

Jordi Delgado

El Barça puede decir que tiene casi todas las posiciones dobladas. Pero algunas más que otras, y en ese marco entre el centro del campo.

De Jong, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Aleñá. Y a esos siete se puede sumar uno de los jugadores que más aprietan desde el filial para hacerse un hueco en el primer equipo, Riqui Puig. Esta temporada, algo que parece casi imposible a no ser de oportunidades esporádicas. Valverde tiene muchas piezas y las excesivas rotaciones no han sido buenas consejeras en el pasado.

En todo esto, ha sido clave la reposición de Sergi Roberto de nuevo hacia el centro del campo, dejando el carril derecho a Semedo.

Por ahora, el descartado las dos últimas jornadas ha sido el canterano <strong>Carles Aleñá</strong>, algo sorprendente considerando que fue titular en la primera jornada. En ese partido ante el Athletic, los dos jugadores que no estaban en la lista fueron Arthur y Arturo, alegando falta de rodaje.

En definitiva, el ‘tridente’ en el medio preferido de Valverde parece que en estos instantes es el de Sergi Roberto – Busquets – Frenkie de Jong.

Además de todos ellos, este verano ya ha habido un total de tres bajas en estas posiciones, que también lucharon en algún momento con los siete: el fichaje definitivo de André Gomes por el Everton, sumada con la venta de Denis Suárez al Celta y la cesión de <strong>Rafinha</strong> en el último momento de mercado.