Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman se siente fuerte para seguir

Cree que no se valora lo que ha hecho viniendo de donde venía el equipo en el mes de agosto

Considera que está capacitado para liderar los cambios que son obligados y necesarios en la plantilla azulgrana

Koeman, tras empatar ante el Levante: "Me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso"

Koeman, tras empatar ante el Levante: "Me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso" / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Acudió al rescate del Barça cuando el club acababa de vivir la mayor afrenta de su historia (2-8 ante el Bayern) y renunció a su selección para cumplir el sueño de su vida. Aceptó perder a Luis Suárez, Semedo y Rakitic y a trabajar con lo que había. Llegó, se encontró con el marrón de Messi, después con la dimisión de Bartomeu y la negociación de la rebaja salarial (fue el primero en aceptarla). Nadie daba un duro por él en septiembre, todo el mundo afirmaba que la 20-21 sería una temporada de transición. A pesar de todo, incluso de no poder reforzar la plantilla en enero, Koeman ganó la Copa del Rey y ha llegado al tramo final con opciones de ser campeón. Mucho más de lo esperado incluso en enero. En este tiempo ha apostado por Pedri, Araujo, Illaix, Mingueza... 

Koeman es consciente que el equipo ha fallado en los momentos de la verdad y también encuentra injustificables los fallos ante Granada y Levante. Sin embargo, también le duele que no se valora todo el trabajo que ha hecho a pesar de las dificultades y que no se tenga en cuenta que el equipo estuvo ¡19 partidos seguidos sin perder! en Liga, con nueve triunfos consecutivos como visitante.

Le hubiera gustado tener el apoyo indubitable y público del presidente, pero a pesar de esa ausencia de confirmación, se siente fuerte y seguro de sí mismo para seguir adelante con este proyecto deportivo. Cree que está capacitado para liderar los cambios que son obligados y necesarios en la plantilla azulgrana, pero no entiende que toda esa planificación quede supeditada a la consecución del doblete cuando hace tan solo unos meses era una quimera. Ha logrado bastante más de lo que estaba previsto.