"Siempre comparo Arthur con Gabriel Jesus"

Tite habló maravillas sobre Arthur

Tite habló maravillas sobre Arthur / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ganó la Copa Libertadores de Américadonde fue elegido como MVP de la final; fue incluido en el 11 ideal del Brasileirao y lo nombraron futbolista revelación del campeonato. Estando KO del Mundial de Clubes por la ruptura de un tendón del tobillo izquierdo, por culpa de una entrada nada deportiva en la final contra el Lanus, la hoja de ruta de Arthur se centra en, más allá de intentar hacer el salto a Europa,  hacerse un hueco en la Seleçao para el Mundial 2018. El futbolista que ha llamado la atención al Barça y que tiene a Tite, su seleccionador, impresionado.

El entrenador gaucho, que ya dirigió al Gremio, se muestra entusiasmado con la eclosión de volante. “Siempre lo comparo con Gabriel Jesus, por la rapidez y fuerza con la que está surgiendo”, explicaba recientemente en una rueda de prensa.

Puertas abiertas

Tite lo quiere cerca. Ya lo llamó en octubre en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, y es uno de los futbolistas que luchará por estar entre los 23 convocados para el Mundial del próximo verano. “No le puedo cerrar las puertas a un futbolista que, a pesar de su juventud, está siendo determinante en su sector de juego, es un jugador con una gran expectativa de futuro”, indicó el técnico.

A Tite le seduce la “naturalidad” con que Arthur actúa “en momentos de máxima presión en que se exige un máximo nivel de concentración”. El seleccionador milagro de Brasil explica que esta temporada quiso observar al volante jugando en la Libertadores fuera de casa, y lo hizo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro contra el Botafogo, en la ida de los cuartos de final.  Y pasó el test. “Lo quise ver en la atmósfera que se crea en el estadio y lo cierto es que me llamó la atención cómo es capaza de llevar el peso del juego sin inmutarse por nada”, afirmó.

Las palabras del seleccionador indican que Arthur tiene opciones reales de figurar en la exigente relación de 23 futbolistas que acudirá a la Copa del Mundo.