Historia SPORT

¿Qué ha sido de los primeros jugadores que tuvo Guardiola en el Barça?

Si el técnico no hubiera contado con aquel grupo de jugadores, seguramente hoy no estaríamos disfrutando del mejor equipo de la historia

Ivan San Antonio

El 16 de junio de 2008, hace hoy tres años exactamente, el Barça B regresó a Segunda B tras superar la última eliminatoria con el Barbastro. El club ya había decidido entonces que Pep Guardiola se haría cargo del primer equipo al año siguiente. Pero sin aquellos jugadores, seguramente hoy el barcelonismo no estaría disfrutando de una época histórica e irrepetible.

Oier Olazábal

Sigue en el filial, donde este año ha alternado la titularidad con Miño y Masip. El año que viene podría ser tercer portero del primer equipo.

Daniel Plancheria

De la generación del 87, el meta se marchó a hacer las pruebas con el Blackburn Rovers, pero el destino le llevó a L¿Hospitalet, donde ha sido suplente de Craviotto.

Pau Torres

Otro portero del 87. Antes de recalar en el San Roque de Lepe, que esta temporada ha dirigido Sergio Lobera, pasó por el Terrassa y el Sant Andreu.

Botía

Siguió un año más en el filial antes de firmar por el Sporting. Habitual en la sub 21, está pendiente de saber si el Barça le recompra.

José Manuel Flores 'Chico'

Aprovechó el tirón para firmar por el Almería. La pasada temporada la ha jugado en el Génova, donde ha disputado 15 partidos.

Córcoles

David jugó un año más en el Barça B hasta que fichó por el Recreativo. Es un fijo en la defensa del conjunto andaluz.

Espasandín

Víctor lleva dos años jugando en el Omonia de Chipre. Ganó la liga en su primer año, un título que se resistía para el club desde la temporada 2002-2003.

Jeffrey Hoogervorst

Tras pasar por el Marino Luanco, el holandés se ha hecho un sitio esta temporada en el Zamora, en Segunda División B, donde han acabado decimoterceros.

Rafel Romero 'Fali'

El cordobés dejó el Barça para firmar por el Terrassa. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Écija, del grupo 4 de Segunda B.

Marc Valiente

Decidió aceptar la oferta del filial del Sevilla, al que se marchó al año siguiente del ascenso. Este año ha jugado 24 partidos en el Valladolid y ha estado a punto de ascender.

Sergio Busquets

Guardiola le dio la oportunidad de debutar en la segunda jornada de Liga al año siguiente y ahí se quedó. Campeón de todo, su vida ha cambiado para siempre.

Dimas Delgado

Desde que se fue al Numancia, se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo soriano, tanto en Primera como en Segunda.

Abraham González

No encontró su sitio ni en el Cádiz ni en el Nàstic, hasta que esta temporada ha llegado a la Ponferradina.

José Manuel Rueda

El centrocampista de Jaén acompañó a Espasandín a Chipre, donde ganaron la Liga en su primera temporada.

Víctor Sanchez

Tras formar parte del primer equipo el primer año de Guardiola, el Getafe le ha permitido cumplir su sueño de jugar en Primera. Allí es un fijo.

Jeffren

Siguió jugando en el filial tras marcharse Pep, que lo ascendió al año siguiente. Lleva dos temporadas en el primer equipo, aunque con poca presencia en forma de minutos.

Toribio

Se fue al Terrassa antes de probar las mieles de Primera en el Málaga. Esta temporada la ha jugado en la Ponferradina.

Xavi Torres

Se mantuvo un año en el filial antes de firmar por el Málaga. Esta temporada la ha jugado cedido en el Levante, donde ha completado una gran campaña.

Eneko Fernández

Del Barça pasó al Ejea. De ahí al Alavés y esta temporada ha jugado en el Sabadell, donde ha convencido y seguirá un año más.

Emilio Guerra

El `9¿ de Pep ha cambiado mucho de equipo desde que se fue: Atlético, Atlético Ciudad, Castellón y Benidorm.

Pedro Rodríguez

Junto a Sergio, son los dos grandes descubrimientos de Pep. También lo ha ganado todo y se ha ganado el respeto mundial.

Sergio Urbano

El de Mataró no se ha movido de Catalunya. Sabadell, Reus Deportivo, Premià y Terrassa han sido sus equipos desde que abandonó el Barça.

Víctor Vázquez

Uno de los cracks del 87, se ha mantenido en el club desde entonces. El año que viene jugará en el Brujas belga.