'Sí' de los inversores a los 1.500 millones de euros del Espai Barça

La entidad blaugrana ya tiene el sí definitivo para la financiación del Spotify Camp Nou

Los directivos del club insisten en la posibilidad de refinanciar parte del crédito a partir del quinto año

Así será el nuevo Espai Barça

Así será el nuevo Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya cuenta con el 'sí' definitivo por parte de los inversores para la financiación del Espai Barça por los 1.500 millones de euros en los que, finalmente, se ha fijado el coste del proyecto, tal y como ha informado 'La Vanguardia'.

De esta manera, se sigue el calendario previsto desde la entidad blaugrana y sin superar la fecha límite, estipulada para el 31 de marzo. Así, la financiación ha sido liderada por el banco estadounidense Goldman Sachs, además de la participación de JP Morgan.

La misma información añade que no fue del agrado de los futuros acreedores la adjudicación a la constructora Limak, por 960 millones de euros, de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, dada su inexperiencia en estadios de fútbol de tal envergadura. Esta decisión ha acabado repercutiendo en el coste de financiación, aumentando el tipo de interés: algo superior a los 0,25 puntos.

Los 1.500 millones de euros los recibirá el FC Barcelona en varios tramos. Una parte de esta cifra irá directamente para amortizar el crédito de alrededor de 180 millones de euros que aportó Goldman Sachs para las obras del Miniestadi y el reciente derribo de la tercera gradería del Camp Nou. Estas dos acciones, evidentemente, forman parte del conjunto del proyecto y de su coste total.

'La Vanguardia' también apunta que el interés de la financiación es cercano al 6% y su vigencia se mantendrá en un máximo de 26 años. De la misma manera, algunos directivos del club blaugrana insisten en incorporar la posibilidad de que, a partir del quinto y el séptimo año, se pudiera refinanciar parte del crédito. El objetivo es simple: acogerse a tipos de interés más bajos, si el contexto financiero lo permite.