COPA DEL REY 2015/16: ESPANYOL-FC BARCELONA

Shakira fue la diana para acordarse de Piqué en el Espanyol-Barça

La afición del Espanyol se acordó de Gerard Piqué por vía indirecta: aludiendo a su compañera Shakira

Una de las pancartas dedicadas a Shakira en el Power8 Stadium durante el Espanyol-Barça de la Copa 2015/16

Una de las pancartas dedicadas a Shakira en el Power8 Stadium durante el Espanyol-Barça de la Copa 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Los rescoldos del incendio que dominó los dos anteriores derbis entre el Barça y el Espanyol todavía se pudieron ver en el duelo del Power8 Stadium de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2015/16.

Shakira, pareja de Gerard Piqué, fue una de las 'brasas', por no decir uno de los principales objetivos de algún sector de la afición blanquiazul que se acordó de la cantante para enviar mensajes indirectos al futbolista del Barça.

Así, en la grada del feudo blanquiazul se pudo leer una pancarta en la que rezaba: "Shakira es de todos". Un lema lo suficiente ambiguo como para que algunos pudieran defender que simplemente se recurría a la ironía para hablar de un icono universal de la música pop que es pareja del futbolista del Barça Gerard Piqué, y por tanto, nadie se puede apropiar de su figura artística.  

Sin embargo y por si quedaba alguna duda, también se pudo ver otra pancarta en la que se leía: "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo". De la Rúa fue mánager y pareja de Shakira años atrás. Al mismo tiempo, se pudieron escuchar gritos de: "¿Dónde está Piqué, Donde está Piqué?".

Gerard Piqué, que protagonizó una polémica al final del duelo de ida en el Camp Nou al referirse a la afición del Espanyol, empezó el partido como suplente. Piqué había puesto en duda que la afición blanquiazul sea capaz de llenar su estadio.