Shakira y Fernando Alonso, relacionados con los 'Paradise Papers'

Shakira y Fernando Alonso salen en los 'Paradise Papers'

Shakira y Fernando Alonso salen en los 'Paradise Papers' / EFE

sport.es

La cantante colombiana Shakira y el equipo ciclista de Fernando Alonso son los nuevos nombres que han aparecido en la lista de los 'Paradise Papers', que ha dado a conocer en las últimas horas 'El Confidencial', que junto a La Sexta, es el medio que está integrado en el equipo de periodistas de investigacion que llevan este asunto a nivel mundial.

De esta manera, al campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, a la propiedad del Arsenal y del Everton y a una empresa organziadora de una amistoso de la selección española se han unido ahora los casos de Shakira y Fernando Alonso.

El equipo de Fernando Alonso

Según informa 'El Confidencial', el proyecto de equipo ciclista que lidera Fernando Alonso, el FACT (Fernando Alonso Cycling Team), tenía su base de operaciones en Malta. La filtración obtenida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) acredita que el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad, constituyó en la isla mediterránea la mercantil Revolution Holdings Limited, una 'joint venture' con el fondo de inversión catarí Novo Holding.

'El Confidencial' confirma el mánager de Fernando Alonso, Luis García Abad, constituyó en la isla mediterránea la mercantil Revolution Holdings Limited, una 'joint venture' con el fondo de inversión catarí Novo Holding. Revolution Holdings se oficializó el 21 de enero de 2015 y su licencia se ha renovado anualmente hasta hoy.

De todas formas, Lusi García Abad ha dicho a 'El Confidencial' que el equipo ciclista de Fernando Alonso nunca llegó a beneficiarse de ventaja alguna. García Abad ha remitido a 'El Confidencial' abundante documentación que demuestra que Hacienda estaba al corriente de la existencia y las cuentas de Revolution Holdings Limited, que no llegó a facturar un solo euro.

Shakira

Por otro lado, la cantante colombiana Shakira, pareja del central del Barça Gerard Piqué, trasladó a Malta sus derechos musicales, valorados en 31,6 millones, según 'El Confidencial'. Según esta información, Shakira administra desde 2007 la Malta Tournesol Limited, sociedad radicada en la homónima isla mediterránea y en la que la cantante colombiana figura con domicilio en Bahamas.

La información que destapa el nombre de la estrella latina forma parte de la investigación mundial Paradise Papers, basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios ‘offshore’ de Bermuda y Singapur y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas.

No obstante, su abogado defiende la transparencia de todas las operaciones y justifica el domicilio social en Bahamas de la cantante.