Sexta prueba por la banda derecha

André Gomes, la última prueba de Valverde por la banda derecha

André Gomes, la última prueba de Valverde por la banda derecha / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Ernesto Valverde mantiene la duda de quien debe jugar por la banda derecha. De hecho es la única demarcación en la que el técnico del Barcelona va utilizando a diversos jugadores ya que no encuentra el jugador que él considera idóneo.

En el mes de agosto, el FC Barcelona pagó 105 millones por el jugador del Borussia Dortmund por Dembélé, el jugador destinado a ocupar esta demarcación y la marcha de Neymar al PSG. Sin embargo, primero la falta de aclimatación y después su grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el año que viene, han obligado a Valverde a ir probando a diversos jugadores para acompañar a Messi Luis Suárez en el ataque.

Todas las opciones apuntaban a Gerard Deulofeu como el principal candidato pero el canterano no ha terminado de convencer a Valverde y desde hace varias semanas el canterano ha perdido protagonismo quedándose en el banquillo o en la grada.

Valverde ha ido probando a otros jugadores en esta posición. Aleix Vidal ha sido otra alternativa pero el catalán ha ido entrando y saliendo de las convocatorias sin llegar a tener continuidad. Quizá quien ha tenido un mejor rendimiento ha sido Denis Suárez y ha demostrado un gran entendimiento con Leo Messi.

También Sergi Roberto, el gran comodín de esta plantilla, ha jugado por la banda derecha y siempre con un buen rendimiento. La última prueba ha sido André Gomes. Veremos como rinde ante el Atlético de Madrid.